¿Será la testosterona?

De acuerdo a un reciente estudio publicado en las noticias de Yahoo bajo la firma de la Agencia Reuters, demasiada testosterona mata neuronas.

Uno de los investigadores incluso dijo (cito):

«La próxima vez que un tipo musculoso en un carro deportivo se te cierre en la calle, no te enojes, sólo respira y date cuenta que podría no ser su culpa»…

Esto me da pie a una reflexión: yo ya lo sospechaba desde antes…

Como que entre más ‘machito’ sale el hombre es menos capaz de escuchar, de dialogar, de ser sensible a su entorno y no sólo a su gran ego… Pero bueno, esto ya es comentario editorial… Es decir, es mi opinión respecto a los comportamientos que he podido observar en algunos hombres.

Es curioso ver cómo ante una amenaza (real o ficticia) este tipo de hombres reacciona con agresividad. Y a veces la ‘amenaza’ resulta ser su esposa, quien por alguna razón no está de acuerdo con ellos y muchas veces lo primerito que hacen es agredirla (psicológica, o lo peor, físicamente) pues ‘no saben’ reaccionar de otra forma.

También a veces parece que cualquier intento que haga una mujer de ser mejor como persona, ya sea aprendiendo algo, saliendo más, teniendo más amistades, acrecentando su estatus laboral, lo que sea, entonces otra vez se prende el foquito de ‘amenaza’ en la mente de un hombre y obvio, de alguna forma trata de apagar ese intento en la mujer que cree ‘suya’.

¡Qué pena, caray, que eso de la ‘envidia del pene’ de Freud en realidad sea muchas veces al revés! La envidia parece estar más del lado de estos inseguros seres que se dicen hombres (para mí, más bien homínidos, si acaso, más tirando a monos que a seres humanos).

Y por supuesto, el último formato de agresión que saben desarrollar es la indiferencia total. No importa que la persona que está con ellos los haya apoyado de mil maneras, cuando esa persona llega a tener algún problema, ¿acaso están ahí para escuchar y ayudar de algún modo? Eso sería como pedir que el sol se enfriara…

De veras que qué ganas de que la testosterona realmente acabara por matar a estos ‘seudohombres’.

6 comentarios en “¿Será la testosterona?

  1. ahora lo entiendo todo.. me has aclarado el mundo en un post.. gracias 🙂

  2. Jejeje, gracias, más bien era una reflexión general, a raíz del estudio, que vaya que los investigadores poco a poco van comprobando como que lo obvio…

    Abajo este tipo de hombres, de veras…

    Saluditos.

  3. Ja ja!!! que bueno… y que real!!

    te lo digo como hombre…

    aunque la opcion final… la de la indiferencia, no la use nunca… ¿seré un blandengue?

    Maravilloso post

    Acabo de inaugurar un blogcito… te venís???

  4. Por alli en una conversasicón que tuvimos Kutty y yo llegabamos a conclusiones tales como que todos son iguales y cosas que parecen o tienden a ser trilladas, pero ahora veo la explicación de todo esto.

    Ya veo porque se hacen tantos chistes sobre la mal llamada superioridad del hombre, lo hacen para sentirse un poco menos mal y si el problema es de testosterona, ya veo porque las mujeres tenomos poca.

    Beso Kari!!

  5. Andy:

    Gracias por la visita, 🙂 Ya pasé por tu blog, pero no pude aún leerlo con la calma necesaria, además me parece que es literario y se tiene que darle calma a la lectura… 🙂 Pero saludos.

  6. Dragonfly: Definitivamente de lo que adolecen los hombres nos lo achacan a nosotras…. En este caso, entre más machos menos inteligentes, pero por supuesto, las que estamos mal somos nosotras, qué mal…

    En fin, yo tengo esperanza de que vayan desapareciendo este tipo de seres babas y haya cada vez más gente un poco más o al menos que intenta entender a las mujeres y no sólo usarlas.

    Saludos.

Deja un comentario