Atrasando la paternidad

Curioso, hoy vi en la televisión una palabra que define a mucha gente de esta generación y a alguna de la anterior incluso: los dinkys.

Esta palabra proviene de las siglas Double Income No Kids Yet. Son las personas que aplazan la paternidad después de los 30 años, que prefieren darle prioridad a sus carreras, a los cosas que pueden adquirir, la tecnología, su salud (van a yoga, toman vitamínicos, a un gimnasio), etc.

No critico la postura de querer disfrutar de la vida mientras se es joven, lo preocupante es que muchas personas van a encontrarse con que, cuando quieran tener hijos, no van a poder si retrasan demasiado el momento.

Según estadísticas después de los 35 años comienzan las complicaciones para embarazarse, y si se logran, hay posibilidades de niños con Síndrome de Down, por ejemplo.

Entonces pues sí sería bueno que estas personas estuvieran conscientes de lo que pueden ganar y de lo que pueden perder en el proceso.

Como que la información no está tan difundida como debería, tanto para quienes postergan esto como para los que inician su desarrollo sexual, y creo que esto es un gran problema.

Creo que las personas deberían tomar sus decisiones con lo más de información que sea posible, no solamente con rumores o basados en mitos, que los sigue habiendo, para poder desarrollarse a plenitud como personas, no por las circunstancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s