Dependencia tecnológica

Sé que en parte es incongruente escribir sobre cómo nos hemos vuelto dependientes tecnológicos en un blog, un sitio donde sin tecnología como las computadoras, el internet, entre otras cosas, no sería posible accesar…

Pero hoy me puse a reflexionar esto a raíz de que ya muy pocas cosas en los países que aspiran a crecer no están sistematizadas…

El problema es que al hacerlo confiamos nuestra vida entera prácticamente a una máquina.

De repente, si tu computadora del trabajo o personal ‘se muere’ puedes dar por arruinado prácticamente tu día… En casa porque siempre se tiene ahí datos (agenda, cuentas, recetas, calendario, cualquier cantidad de cosas) que te sirven para organizarte y en el trabajo ni se diga, la única forma muchas veces de interactuar con otras personas para pasar tu parte del trabajo es con una computadora o si no, no hay manera.

Claro, esto lo aplicamos a las redes computaciones que hay por todas partes y es obvio que la aplicación más amplia de la tecnología a multitud de ámbitos (en salud, los registros de los pacientes; en impuestos, quién debe qué y cuánto; en trámites burocráticos, tus números de seguridad social, curpo o equivalente) nos convierte en parte de un sistema que de ser atacado causaría un considerable caos.

Muchos dicen que la próxima amenaza es la de los ciberterroristas, quienes a través de este sistema podrían tirar servidores con información valiosa y crear pérdidas económicas millonarias.

La verdad, sí preocupa un poco esto. Ojalá sepamos encontrar un equilibrio con la tecnología que nos permita hacer ALGO en caso de que todo falle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s