Muere poco a poco el Metro

Les parecerá dramático el título de mi post, pero es una verdad que todos los usuarios de este sistema de transporte estamos viviendo en el Distrito Federal.

Hoy un usuario vivió una de esos momentos en que es notorio que las autoridades parecen estarle poniendo más inversión a las autopistas internas y el Metrobús, así como otros sistemas de transporte que un sistema que ha beneficiado a millones (sus estadísticas lo dicen, no yo): el Metro.

Un testigo directo del hecho (que me mandará fotos en cuanto pueda descargarlas) hoy martes entre 10 y 11 de la mañana cuenta que el metro se detuvo más de una hora en el andén.

Tras mucha desesperación y gente de plano saliéndose por las ventanas, un convoy tuvo que empujar al parado hasta la siguiente estación, Mixcoac.

Ante las quejas de los usuarios los mismos trabajadores del metro pidieron que se quejaran (de ahí este post) porque la falta de mantenimiento era la que estaba causando este tipo de situaciones.

No entiendo por qué están dejando morir a este sistema de transporte. ¿Sólo aquellos costosos y de relumbrón merecen atención? ¿Sólo en los que pueden cobrar cuotas por uso (como las “autopistas internas”)? ¿De qué se trata? ¿No que el gobierno actual “ve sólo por el pueblo”? No lo creo, de verdad, cuando un transporte que usan en gran parte personas de bajos recursos está siendo tan descuidado.

Ojalá se dejaran de pretextos y de respuestas vagas ante lo que obviamente es una gran necesidad de la ciudad, porque este tipo de cosas ya son extremas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s