Organiza la Fundación ONEDROP misión por el agua


Al Gore, tras bambalinas

Como lo ha hecho desde su creación, la Fundación ONEDROP tratará de sensibilizar a la población mundial acerca de la desigualdad en el acceso al agua.

El lema y misión de ONEDROP “Agua para todos, todos por el agua” (Water for all, all for water”) sintetiza su idea de luchar contra la pobreza proporcionando acceso a suficiente agua limpia para todos.

Guy Laliberté, multimillonario creador de esta fundación y dueño del Cirque du Soleil, buscará impactar las mentes de la población mundial para lograr que más acciones se realicen para acabar con esta desigualdad.

En esta ocasión dirigirá desde el espacio la llamada Misión Poética Social. Laliberté se encuentra en la Estación Espacial Internacional. Este 30 de septiembre se convirtió en el séptimo turista espacial, viajando a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-16.

Para realizar este sueño de su infancia, Guy Laliberté inició su preparación desde el pasado 9 de mayo en Star City, una ciudad cercana a Moscú, Rusia. Luego de diversos tests y pruebas físicas, así como entrenamiento intensivo, realizados en un lapso de 5 meses, el artista y empresario arribó a la EEI este viernes 2 de octubre.

Desde el momento del lanzamiento Laliberté mostró sus raíces artísticas: se llamó a sí mismo “el primer payaso en el espacio”, usó una nariz roja antes del lanzamiento y llevaba un pequeño cargamento de 9 más para los ocupantes de la EEI.

Pero, aunque la presencia de Laliberté haya cambiado radicalmente el ambiente vivido en la EEI, su misión no es broma, sino de vital importancia.

El momento más relevante de esta misión será sin duda este 9 de octubre, día en que se transmitirá a nivel mundial el evento único en su tipo, Moving Stars and Earth for Water, en el que un cuento poético será leído en 14 ciudades en el mundo y que conjuntará a personalidades como Al Gore, U2, Tatuya Ishii, Peter Gabriel, Shakira, Salma Hayek, Lila Downs, Patrick Bruel, A. R. Rahman, entre otros.

El evento iniciará a las 7 de la noche (hora del centro de México, -4 GMT). Se transmitirá, a través de http://www.OneDrop.org, con la participación de las diversas personalidades en Montreal, Durban, Rio de Janeiro, Paris, México, Nueva York, Sydney, Londres, Marruecos, Mumbai, Osaka, Santa Monica, Tampa y Moscú.

Sin duda vale la pena ayudar a esta causa para que situaciones como las que explica la Fundación ONEDROP en el videos al principio de este post.

Reblog this post [with Zemanta]

Un comentario en “Organiza la Fundación ONEDROP misión por el agua

  1. Pingback: WORLD WATER DAY — ONE DROP—an initiative of Guy Laliberté, Founder of Cirque du Soleil(R)—is a non-governmental organization (NGO) that was founded on October 29, 2007, in Montreal, Canada. | Rictandag's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s