¿Por qué alguien ataca a los usuarios en Twitter?

Es extraño escribir esto, pero no tengo otra forma de avisar que alguien está copiando a las cuentas de varias personas en Twitter, personificándolos al grado de copiar sus avatares, biografía, liga a su sitio y fondo para engañar a la gente a creer que son ellos. Soy la última de las personas a las que comenzaron a imitar y tratar de molestar.

¿Y por qué creo que pasa esto? Bueno, he pensado acerca de las razones que lleven a alguien a estas actitudes desde que la imitación a algunas personas que sigo y respeto comenzó.

En algunos casos sí parece ser algo personal, por la manera en que las cuentas falsas tuitean: algo que la persona dijo o el hecho de que tengan una gran cantidad de seguidores molesta al autor de los tweets y por lo tanto, trata de atacarlos haciendo tanto daño a su imagen como pueden (y al personificarloz también hacen que la gente confíe en ellos y los siga, así pueden repartir a más gente sus “ideas”).

En otros casos, es un asunto político. Creo que en mi caso y en al menos uno de mis amigos esto es lo que ocurrió. ¿Por qué lo digo? Bueno, para empezar, estamos acercándonos a una importante elección. En mi caso, escribo en un blog en inglés y en español situaciones que me parecen interesantes de la política mexicana. Expreso mis ideas en Twitter y he participado en algunas conversaciones sobre política.

Lo que creo que causó más enojo en esta persona es que, ayudé, con varios tuiteros, a descubrir algunas cuentas que imitaban a La Jornada eran falsas. Esto ocurrió debido a que comenzaron a publicar opiniones sin expresar que se trataban de opiniones y en lugar de noticias. Algunos de nosotros expresamos nuestra opinión a que hicieran esto, una cosa llevó a la otra y se descubrió que eran cuentas falsas, lo cual causó que los dejaran de seguir y, al final, que Twitter los suspendiera.

Estoy hablando de mi caso, pero creo que en el caso de otra gente a la que están atacando esto pasó también: algo que dijeron acerca de política o que hicieron sobre esas cuentas falsas u otras cuentas falsas que están tratando de influir a la gente molestó a esta persona.

Y es por eso que creo que la intolerancia en México está alcanzando niveles nunca vistos. Me parece que algunas personas no pueden soportar siquiera que alguien exprese su punto de vista (sobre lo que sea) aunque la persona NO esté tratando de cambiar a los demás a su punto de vista. Su respuesta es atacar.

Bien, pues no voy a seguirle el juego a este individuo o siquiera ir a leer lo que diga de mí. En principio, tengo trabajo que hacer (aunque sea en casa y como freelance, estoy comprometida a hacerlo lo mejor posible), una familia y problemas que resolver que son más importantes como para contestar a alguien cegado por su intolerancia.

Estoy haciendo este post por única vez sólo como un aviso para aquellos que sean seguidos por esta cuenta o que les hablen de cualquier otra manera. También, para expresar que planeo ignorar esos tweets, que me importa poco lo que digan y sólo los reporté a Twitter, que espero pueda hacer algo al respecto.

Y también como una reflexión acerca de cómo parecen funcionar las cosas en México últimamente (esto que pasa es un microcosmos de lo que se está viendo allá afuera).Parece que si alguien expresa su punto de vista y éste contradice el de alguien más, la respuesta, en muchas de las ocasiones, será un ataque. Es realmente triste.

Creo que todo mundo tiene derecho de expresar sus opiniones, particularmente si la idea no es forzarte a cambiar de opinión, si acaso a reflexionar sobre alguna situación.

Yo creo tener puntos de vista moderados; creo que todos deberíamos votar (o no votar o anular) por quien nos ofrezca la mejor solución medible y cuantificable a los problemas, no importa de qué partido. Tambien, no creo en el racismo, la homofobia o cualquier idea que excluya a un grupo particular de gente. Todos tenemos derecho a ser tratados iguales por la gente y ante la ley. Creo que cada problema puede solucionarse discutiéndolo, no descalificando al otro.

Espero que la gente vea la diferencia entre esas posiciones, entre intolerancia y tolerancia, y escoja a quién leer o seguir tanto en Twitter como en la vida diaria, e ignorar a aquellos que sólo atacan a otros.

Responder

