El caso de Convergencia en Twitter

Hace 2 días en Twitter se presentó un fenómeno que en México no se había visto: un partido político, Convergencia, se unió al servicio y comenzó a seguir a usuarios mexicanos.

Sin embargo, quizá por el desencanto de muchos respecto a la política o por asociar a este partido con la izquierda, específicamente, con Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no fue muy bien recibido.

Los tweets iban desde críticos (jackfiallos: @naranjanaranja saben que los politicos tienen una mala imagen ante la gente.. como piensan mejorar eso .. digo, inicien por ahi ..) pasando por algunos en tono bromista (leomtxwebmaster:
@naranjanaranja ♪♫ es la ineficiancia, @naranjanaranja, es la indiferencia ♪♫ , asi iba el Jingle… no??? :P) hasta incluso aquellos que mostraban abiertamente su desprecio (bluecorp: @naranjanaranja ya ponganse a chambear, dejen de estar malgastando mi lana en el twitter, ca.. por eso estamos jodidos).

Desgraciadamente, hubo un punto en que las abiertas críticas pusieron a quien estuviera manejando la cuenta bastante nervioso, lo cual demostró con tweets como éste:

En cierta forma puedo comprender la molestia de muchos usuarios de Twitter, algunos se sintieron acosados de ser seguidos por un partido, otros no perdieron la oportunidad de mostrar su desencanto (me parece que justificado) de todo lo que tenga que ver con política mexicana y quizá eso debió haber previsto Convergencia -una respuesta de negativa a malísima hacia ellos-, también quizá primero debió de intentar escuchar antes que hablar -como el usuario @jhapik les sugirió.

Por otro lado, en cierta forma el tono que usaban al responder era paternalista, con resuestas pre-fabricadas, nada genuinas. Incluso a mí me llegaron a escribir pidiéndome mi participación (aún ante el hecho de que NO los seguí) y aunque respondí que prefería seguir apolítica y mantener una postura lo más imparcial posible, su respuesta como de ‘evangelista de puerta en puerta’ tratando de moverme a seguirlo o a ‘debatir’ debo reconocer que me exasperó:

Tal como les respondí, ¿qué saben ellos de mi situación? ¿Son omnipresentes para saber qué pienso, qué es de mi vida? El resto del mensaje ni siquiera tiene mucho sentido (como verán, ni siquiera existe mucha claridad en sus comunicaciones). Por otro lado, creo que un poco de respeto a mi respuesta de que no quería meterme en la polémica debieron de haberla respetado y no tomar esta postura de ‘mal vendedor’, insistente aunque el posible cliente dé muestras de hartazgo.

En fin, que ojalá puedan mejorar su estrategia, yo no les deseo mal incluso aunque la política mexicana también me tenga bastante decepcionada, pero, en mi punto de vista, pudieron haber hecho las cosas mejor. ¿O ustedes qué opinan?

Un comentario en “El caso de Convergencia en Twitter

  1. A mi parecer, quisieron imitar lo que Obama esta haciendo en Twitter pero esa estrategia no funciona en México y mas por que estamos escépticos de la política. Dudo mucho que seguirles el juego de Twitter mejore las cosas.

Responder

