Google Friend Connect en Blogger

Pues ayer me encontré con la sorpresa de que Google ya comenzó a ofrecer su servicio de Google Friend Connect en los sitios alojados en Blogger.com (los que terminan con *.blogspot.com.

¿Qué significa esto en español? Quiere decir que ahora, con la función de Google Friend Connect, van a poder seguir un blog en particular con su cuenta de Google, Yahoo o OpenID (ya no tienen que tener forzosamente una cuenta en Blogger para que puedan seguir las actualizaciones o participar en el blog).

Pueden invitar a amigos al blog que les haya llamado la atención (sí, así como invitan a gente a su página de Hi5, MySpace o Facebook, podrán invitar a ver su sitio en Blogger).

Podrán añadir gadgets ‘sociales’ (que impliquen interactividad con el sitio y con los otros seguidores de un sitio, así como Facebook, pero en su blog).

Por ejemplo, los comentarios, vean cómo se ven ahora en este sitio: My First Earthquake.

Ustedes también van a poder tener este tipo de herramientas interactivas y sociales en su blog, por lo tanto, el cambio es positivo.

Al principio habrá una que otra falla. De hecho, ya ocurrió que en algunos blogs gente que ya seguía ese espacio ya no está en la lista de seguidores. Esto, obviamente, es en lo que Google cambia la herramienta o widget de Follow This Blog a la herramienta de Google Friend Connect.

Espero les haya servido el post (se me ocurrió ponerlo porque vi que había quien aún no sabía qué era, para qué servía y cómo se usaba) y pues no dejen de seguirme.

8 comentarios en “Google Friend Connect en Blogger

  1. Eeey Kary, te voy a cobrar por ir a publicitar tu blog en mi blog!! jajajajaja (im kidding)

    Gracias por ampliarnos el hecho. Yo cuando lo escribí no sabía, simplemente veía menos y menos seguidores.

    Supongo que debe ser mejor, cierto?

    Saludos Kary.

  2. Jajaja,🙂 Sí, así funciona eso del Google Friend Connect.🙂 Ya te sigo (creo que sí, según yo sí le di todos los pasos, espero no haya fallado nada).

    Y jajaja, bueno, en realidad pensé solamente que les ayudaría saber de qué se trataba,🙂 Prometo por el osito Bimbo que no lo haré más, jejejeje,;)

    Cuídate.

  3. jajajajaja, No te creas!!

    Está chidoque hagas eso, pa’ampliar los ‘tabues’.

    Ya sabes que eres una de las privilegiadas en mi bló.

    ^_^

  4. Está bien, gracias,🙂 y para que veas, tú pon tus anuncios aquí las veces que quieras, ¿va?

  5. qué chido, yo quiero!

  6. Hola, Aleks:

    Pues ya me suscribí a tu Google Friend Connect,🙂 Dicen que va a traer ventajas el tener este tipo de herramientas en los blogs,🙂 A ver qué tal.

    Saludos.

  7. aaahhh!! llegué tarde a la tecnología!! Es por esa razón que mi lista de seguidores se redujo?

    Y yo cómo usuario, ¿tengo que hacer algo?

    Cielos!!!

    Un saludo Kary y gracias por mantenernos al tanto de estos cambios, que en lo personal me dejan con cara de wath!

  8. Ruy: Pues lo único que hay que hacer es avisarles a tus usuarios que existe el nuevo sistema para suscribirte (si te quieres ahorrar explicaciones largas, los mandas a mi blog) y que si quieren que la demás gente los vea que te siguen se pongan como perfil Público y listo.🙂

    Saludos.

Responder

