¿Por qué no podemos respetar las reglas?

A lo mejor no se nota mucho qué es, porque tuve que tomar la foto de lejos para que no notaran en la casa ésa lo que estaba haciendo, pero lo que ven ahí gris es un montón de cemento que los albañiles de esa casa (supongo que con el ‘permiso’ de los dueños de la casa que estaban remodelando) tuvieron a bien poner enmedio DE LA CALLE….

Sí, como lo oyen, se pusieron a mezclar su cemento no en el jardín de la casa, no, ¿cómo les van a ensuciar más, verdad? En la vil calle ahí en un carril, lo que impedía que, a la hora de más tráfico, los coches avanzaran normal, tenían que esquivar el obstáculo.

En esa misma casa hoy tenían, en la banqueta, como 3 bultos de cemento estorbándole el paso a todos, pero lo que me dio tremendo coraje fue ver que ahí estuvieron un buen rato sin que nadie los moviera o los utilizara y sólo hasta que una muchacha CIEGA (sí, leen bien, ciega) tuvo que pasar por ahí (yo la ayudé a esquivarlos, porque ¿quién carambas se espera unos bultos en la banqueta?)

Y no, no me creo la más grande samaritana del mundo, si lo hice fue porque si hay una bola de estúpidos (los albañiles, los de la casa) que no saben respetar las reglas de que las banquetas no se obstruyen (y lo dice nuestro nuevo y flamante Reglamento de Tránsito del DF y Estado de México) al menos yo no voy a dejar que una chava se caiga por su culpa.

Luego de un rato que regresé por ahí vi que por fin habían movido los bultos, pero por algo a los mexicanos en otros países nos ven feíto.

3 comentarios en “¿Por qué no podemos respetar las reglas?

  1. Diablos!!!

    No es para menos molestarse en sobremanera en un caso como éste.

    Respondiendo la pregunta del título, pues simplemente por que la cultura del mexicano (no todos) mediocre tiende a hacer las cosas valiéndole las complicaciones que le puedan ocasionar a las demás personas. Es más, hay quienes hasta se burlan bien sabroso al ver que la gente batalla o reniega por sus “ideOTAS”.

    Yo hubiera hecho lo mismo con la invidente. Casi te podría apostar que si los albañiles hubieran visto que la chava se tropieza (o cae en el peor de los casos) sería algo de lo que se botarían de la risa… y PEOR llegarían a casa a contarlo como algo ‘chusco’?!

    Nuestro labor consistirá en hablar a las autoridades (sí, no me veas así, sé que no hacen gran cosa, pero…) y mínimo pasar el reporte de lo que está pasando. Ya con un sustito que le metan se medio aplacan. Así opera ese tipo de gente.

    Por que claro que no irás tú a reclamarles, sería ganarte un susto u ofendas por esta ‘culta’ gente. ¿estás de acuerdo? Ni tampoco tu esposo, por que sería arriesgarse a que le acomoden unos golpes… ya ves que estos srs no laboran si no traen sus buenas cervezas encima (en el mejor de los casos, insisto).

    OJO.- Nooo todos los albañiles son así, ni mucho menos menosdesprecio un oficio como éste, pero pues como en toooodo, por unnos pierden todos. Hasta en eso nos ponen en dilema.

    Chales.

    Saluditos Kary.

  2. No podemos respetar las reglas porque lo prohibido nos atrae, nos incita a hacerlopor el sólo hecho de no estar permitido.. el ser humano es muy curioso y metiche, por eso a veces le va como le va y odio también que no respete porque los demás también merecemos estar en paz.. el respeto al derecho ajeno es la paz y las reglas se supone que son para mantener una buena convivencia… pero en fin, siempre habrá quien las rompa.

    Saludos Kary y buen finde!!

  3. Ciertoo!!! Nadie respeta las reglas, por muy lógicas que estas sean! Estoy cansado de decirle a mis vecinos que dejen de desperdiciar agua y ni así hacen caso!!

    Y es que ya nadie parece respetar nada. Conducen a velocidad inmoderada, los peatones nos cruzamos por donde sea, tiramos agua, basura en la calle, ¡el claxon! un escándalo con el claxon (esos que creen que con el pito lo arreglan), aqui es hasta peor con las construcciones, llegan a ocupar media calle!! Nadie les dice nada!! al contrario, llega el inspector y ahí va la mochada!!

    BASTAAA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s