La DEA tiene dudas sobre ‘accidente’ del JetLear

De acuerdo a un reporte en The Daily Beast (para ver más acerca de esto den click en el título de este post, la nota está en inglés), la DEA (Drug Enforcement Agency) duda que fuera un accidente el desplome del avión ocurrido el martes 6 de noviembre en donde murieron el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y el consejero de seguridad José Luis Santiago Vasconcelos. En el accidente murieron en total 14 personas, entre tripulantes y pasajeros del avión y personas que estaban en el sitio donde cayó el JetLear.

De acuerdo a esta información, las muertes de ambos fue celebrada incluso por narcotraficantes, pues hombres enmascarados subidos a camionetas salieron en ellas dispararon armas automáticas en señal de triunfo (no explican en qué sitio ni cuándo).

En la nota se dice que el Secretario de Gobernación no perdió el tiempo para decir que no había señales para permitir otra hipótesis que un accidente.

Pero la DEA, en un reporte interno clasificado, citó varios testigos que oyeron tres explosiones y vieron largas plumas de humo negro antes de que el avión cayera. No hubo tampoco llamada de auxilio y la conversación en una de las cajas negras acababa abruptamente.

Además, de acuerdo a esta nota, los expertos de EU y Gran Bretaña han tenido dificultades en su trabajo pues la escena fue desmantelada antes de que llegaran, y 10 por ciento del avión está perdido (desintegrado o no recolectado, dicen las autoridades mexicanas).

Y rematan con una frase de una fuente de Seguridad Nacional de EU: “Los carteles de droga lo lograron de forma brillante y los mexicanos (autoridades) no van a perseguirlos porque están muy avergonzados de lo que ocurrió”.

Caray, ¿a quién creerle?

3 comentarios en “La DEA tiene dudas sobre ‘accidente’ del JetLear

  1. Pues la verdad todos sabemos que esto no fue un accidente, eso es obvio, sin embargo odio el hermtismo con que esto se maneja; debieran dar a conocer absolutamente todos los detalles, ya ue tenemos derecho a saber y no simplemente a estar especulando.

    Saludos!!

  2. Kary: ¿A quién no le da para dudar este accidente?

    Es obvio que aunque nos juren e hiperjuren que fue un accidente, ALGO, hubo que: A) no saben por incompetentes, B)Tienen miedo a vntilar la verdad y que los maten, o C)de plano ni ellos saben qué pasó.

    No, este tema quedará como la muerte de Colosio, Paco Stanley… más dudas que respuestas.

    SAludos.

  3. Pashmina:

    Lo curioso es que en los medios destacan nada más aquello que está dentro de la versión oficial, pero lo demás, calladitos… En cualquier otro país con verdadera apertura y libertad de prensa que un blogger como yo publicara esto ya se habría enterado todo mundo…

    ADN:
    Y no creo que no sepan, simplemente no quieren admitir que alguien se les metió a la Ciudad de México con tremenda bazuca y derribó el avión, o que alguien puso una bomba en el mismo avión y lo detonó llegando éste a la ciudad, porque esto implica que se les metieron al aeropuerto (para saber a qué hora pasaba esto y por dónde pasaba), burlaron cualquier seguridad posible como para usar ese tipo de armamente (y es obvio que los nracos lo tienen) y demás cosas que no pueden aceptar… Y sí, otra duda más en las muertes ‘inexplicadas’.

    En fin, qué cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s