Ahora, rehenes en restaurantes

Y luego por qué dicen los extranjeros que México ya parece Colombia.

Para esta hora muchos sabrán que en un Sanborns en el DF fueron retenidos como rehenes empleados y comensales cuando un comando armado entró a asaltarlos.

Como que nos estamos volviendo el país de los ‘primeros’, pero en el sentido negativo: el primer atentado con bomba (en Michoacán, como recordarán).

También parece que vamos que volamos para primeros en delincuencia, en narcotráfico, en ejecuciones, bueno, qué más…

Y ahora no puede uno pensar en ir a una plaza pública donde haya muchas personas o a un restaurante cualquiera porque quién sabe qué te pueda pasar.

De plano o la delincuencia ya dijo ‘este país es nuestro’ o nos falta exigirle aún más al gobierno que sepa coordinar a los cuerpos de seguridad para que vayamos directo al primer país que la delincuencia hizo suyo por completo.

Qué cosas.

5 comentarios en “Ahora, rehenes en restaurantes

  1. Lamentablemente, yo vivo en una ciudad chica donde pues uno camina en la noche como lo mas normal del mundo, pero no mas, hay tres casas y dos son de delincuentes, en fin, por desgracia uno no puede salir de superman.

  2. Aunque uno no quiera caer en la paranoia, lo orillan a ello.

    Y es que, acá no creas que se vive muy tranquilo eeeh, tenemos los DOS atentados con bomba en las instalaciones de la PGR, la otra vez pasé por ahí (en el auto) y le digo a mi amigo: Ya hasta me da miedo que me toque.

    y hace como dos semanas asesinaron a 3 o 4 elementos policíacos en Zapopan, patrocinado, claro está, por los narcos. Que los terminaron acorralando allá por el Bosque de la Primavera.

    Y también tenemos a la Banda del Pañal, que son re güenos pa’asaltar los OXXOs, y son chamaquitos de no más de 15 años…

    Si no creas, GDL le está queriendo hacer el quite al DeFe.
    Ahora sí que, TENGO MIEDO, TENGO MIEDO!!!

  3. Esto raya en lo intolerable!! todo el país es rehén de estos delincuentes y de los otros, que son sus cómplices y nada hacen!!!

  4. hola.

    YA TE MATÉ Y UNA CALAVERITA TE DEJÉ.

    CHECA EN MI BLOG.

  5. Gabriel: Sí, ya ningún sitio se salva… Yo viví en Celaya y pensaba que era tranquila, ¡cuál!, de repente vi más delincuencia allá que en mi ciudad natal o incluso en la zona de México donde vivía, caray… Y pues conozco gente que le ha pasado cosas, igual en ciudad chica, pues no, realmente ya no parece haber lugar seguro.

    ADN: Y sí, uno no quisiera estar pensando en su seguridad al salir, sino salir y ya, pero ahora parece que hay que estar, como se dice popularmente, un ojo al gato y otro al garabato… Es feo eso…

    Y gracias por la calaverita y perdón, no sé por qué tu comentario anterior (respecto al post) no se había publicado, pero ya está…

    Ruy:

    Y definitivamente da coraje que la gente que sí se porta bien le vaya mal por culpa de estos (ponga su insulto favorito aquí)… Yo sólo espero que a ustedes, sus familias y gente querida, así como a mí, familia y gente que aprecio nunca nos pase nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s