McCain pierde preferencias con los latinos

De acuerdo a un artículo de AP publicado en Yahoo News, John McCain, el republicano que está compitiendo para la Presidencia de EU, está viendo su posibilidad de ganar el voto latino desvanecerse.

Aunque el presidente George W. Bush logró convencer a latinos en los estados aledaños a Arizona para que votaran por él e incluso el mismo McCain lo hizo cuando compitió para Senador, su puesto actual, ahora está viendo cómo Barack Obama convence más que él.
El hecho es que los latinos están siendo bombardeados por campañas diciendo que McCain, incluso cuando ha tenido iniciativas que podrían favorecer el regular la inmigración, es ‘un republicano más’.
Esto es preocupante para McCain puesto que los latinos de hecho podrían tener un papel muy importante en esta elección y Barack Obama se las ha arreglado para registrar una gran cantidad de votantes de este sector para que participen el día de la elección.
Quizá, si los latinos en EU se organizan electoralmente, podamos ver un poco más de influencia en EU, siendo un sector económico y social importante, y eso repercuta en los países que dependen de las remesas. ¿Será esto un factor para que Latinoamérica padezca un poco menos la crisis económica mundial? Habrá que verlo.

4 comentarios en “McCain pierde preferencias con los latinos

  1. Sí, habrá que ver eso.

    uuups, entré sin saludar, qué grosero!!

    Hola Kary.

    Te apasiona la política ‘americana’ ¿edá?

    Saluditos a toda la family.

  2. Hola, no importa que no saludaras, sabía que eras tú desde que comencé a leer tu comentario, jejeje,🙂 Y pues lo curioso es que es la política que por la cercanía, por el hecho de que allá viven bastantes mexicanos y también por la influencia que tiene siendo nosotros prácticamente para ellos el patio trasero (cosa que no debería ser ni nos parece, pero así nos tratan), pues de que nos influye, nos influye…

    Además, en términos de comunicación, tanto política como de cualquier otro tipo, hacen cosas que son interesantes que no pasan acá… Obama mandando mensajes de texto, teniendo blog, Facebook, MySpace, comunicándose diario por mail con quien se registra a su página oficial, la campaña en general en términos de cómo ‘venden’ sus ideas, etc., a mí sí se me hace interesante.

    Como ya una vez dije, acá son muchas palabras y al final no ves ni tantita acción… Hay DOS televisoras dominantes que no sabes ni a cuál irles, que manejan a su antojo hasta la forma en que la gente puede ver a sus políticos, allá que hay más variedad, la verdad a mí se me hace más interesante,🙂

  3. Me faltó en el anterior comentario poner que, además, creo que los políticos en general deberían analizar muy bien cómo está el mapa geopolítico actual… Les falta mucho en ese aspecto, analizar no sólo a Estados Unidos (el obvio socio por su cercanía y porque nada más compartimos un tratado de libre comercio y una mega frontera con ellos) sino también a todos los países con los que podríamos tener intercambio cultural y comercial. Agraciada o desgraciadamente ya somos un mundo globalizado y si no nos ponemos a ver qué está pasando afuera de nuestra adorada Patria, pues la verdad estamos en el hoyo, según yo…

  4. Kary!!!

    Hoooooooola!!!

    ¿Qué crees?

    Ya adquirí nueva propiedad… jejeje

    Te invito a que vayas a mi nueva casita…

    http://MorboLiterario.blogspot.com

    Hay fiesta… ñ_ñ

    Te espero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s