Crece el desempleo

 

De acuerdo a una encuesta publicada en el periódico Milenio, el 28 por ciento de los entrevistados afirma que un familiar ha perdido el empleo en este año (¿de verdad? Si no es cierto, ni lo vivimos muy cerca mi familia y yo).
También la encuesta tiene el nada alentador dato que: 

40% de las familias lleva un año económicamente muy difícil y tres de cada diez esperan que los próximos doce meses sean de terror para ellos y su familia

Por supuesto, las cifras oficiales son muy distintas, 4.15 por ciento, de acuerdo a La Jornada en un artículo publicado el 19 de septiembre (¿qué se puede esperar de un gobierno que dice que la masacre económica en EU no nos va a salpicar ni tantito?).

Por supuesto, el gobierno federal ahora sí prepara un “ajuste” para capotear el temporal (más bien la tormenta perfecta) y dice que “no es un rescate financiero”.

Ojalá esta vez sí protejan a la ya de por sí golpeada sociedad mexicana, porque (al menos por el momento) la economía no se ve que se vayan a calmar.

2 comentarios en “Crece el desempleo

  1. Nooo y espérate Kary.

    Ayer estaba viendo los noticieros y ahora con la crisis en EUA pronostican que al menos unos 4 mil inmigrantes regresarán a Jalisco, por el desempleo que está habiendo allá.

    Quesque la SEDESOL ya está preparada con empleos para estas personas. ¿será?

    El desempleo si que va a aumentar, pues súmale los inmigrantes que se regresen, las familias que recibían sus remesas y los pocos o muchos que salgan ‘corridos’ de las empresas, por recorte de personal… No, pues no… Casi, casi pa’ponerse a chillar como marrano en rastro municipal. (¿exageré?) ^_^

    Ay KAry, pero ansina es, y ansina quiero que me digan. jejejeje (¿si te sabes ese chiste?)

    Bueno, ya divagué, sorry.

    Saluditos.

  2. Sí, como que todos los paisanos que van a regresar va a poner esta cuestión aún más difícil.

    Respecto al gobierno (lo que dice SEDESOL) JAMÁS les creas, lo que dicen casi siempre es para sacarse tantito de encima a la prensa y tranquilizar las cosas, nada más….

    Y no me sé el chiste, luego me lo cuentas,🙂

    Saluditos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s