Esfuerzo por el ambiente

Se preguntarán por qué estoy escribiendo esta vez sobre asuntos ambientales y no sobre mi tema favorito, política, pues bien, porque estoy ayudando (como voluntaria) a una Organización No Gubernamental, escribiendo artículos para ellos (hoy quedó formalizada la cuestión).

Estoy contenta de esta situación, porque aunque a algunas personas les parece pérdida de tiempo (tanto hacer algo por el ambiente como dedicarle tiempo a alguna actividad SIN ganar dinero) a mí me parece que por fin puedo hacer un poco más sobre una cuestión que se ha vuelto importante por las serias consecuencias que ya nos está trayendo.

Definitivamente soy de las que ha tratado de no tirar JAMÁS basura en la calle, de no desperdiciar agua, de no tirar pilas en la basura normal, sino en centros de reciclado, de no desperdiciar tampoco la energía, cositas así que no sé si impactan mucho, pero creo que es mejor que no hacer nada.

Creo que todos (incluyéndome) podríamos hacer más, así que por eso es que me quise involucrar en esta ONG que encontré a través de la página Idealistas.org.

Espero que con esta oportunidad de escribir sobre temas del ambiente e intentar que la gente entienda de qué se trata todo este asunto del ‘ambiente’ (que para muchos es muy vago) pueda poner un granito de arena más.

También les pondré al tanto cuando la página web que la ONG tendrá sea ya oficial para que, ésa sí, la visiten mucho y manden a gente a visitar allá y si se puede, a donar.

4 comentarios en “Esfuerzo por el ambiente

  1. Así es Kary.

    Yo ando comprando mis bolsitas de colores para separar la basura, a parte de que aquí en Jalisco andan con querer implementar esa ‘norma’. Y está chido.

    Y sobre lo que haces, que bien. El punto es poner nuestro granito y generar eco en otras personas.

    Muy ‘verde’ tu post de hoy ^_^

    Y es bueno, como que intercalarle algo distinto a la política es flexible. (ja, hablo por mí, jeje)

    Saludillos

  2. Pues qué bueno que quieras hacer algo al respecto, ojalá y en Guadalajara sí se pongan las pilas. Acá ya ni sé qué pasó con eso de separar la basura, según mucho entusiasmo y al final creo que no fructificó en nada…

    Y sí, verde del bueno (no del que alucina uno, lol🙂

    Ojalá y, como dices, genere algo de eco… Bueno, me pongo a escribir (Karina se inspira frente a su página en blanco)🙂

  3. Wow.. qué ecologista andas Kary.

    Me gustó el post y qué bueno que hables de estos temas. Hay que tratarlos más.

    Por cierto, ya volví a actualizar el blog… ¡Por fin!

  4. Hola, Aleks:

    Pues qué bueno que hayas podido publicar ahora sí…🙂 Y pues ahorita estoy en plena investigación de datos ‘duros’ para hacer un artículo al respecto… Dependiendo de si van a querer ese contenido en exclusiva o no, pondría algo aquí.

    Ya te dejé comentario en tu blog,🙂.
    Saludos.

Responder

