Situaciones interesantes, raras y vergonzosas

Hoy, a mi parecer, no ha habido una nota en el día que sobresalga de las demás, ni en noticieros de radio, TV, periódicos en línea o la blogósfera, así que comento todo lo que me ha llamado la atención por ser, como dice el título, curioso, raro o vergonzoso:

* Lo interesante: Por fin aprobaron el paquete financiero en EU y las bolsas respiraron. De todas maneras, no se sabe aún si esto será suficiente para contener la recesión que muchos ven venir en EU y el mundo. Agustín Carstens, nuestro Secretario de Hacienda, afirma que es ‘prematuro’ hacer planes para evitar problemas en México en caso de recesión (¿es temprano? ¿y si no se hace ahora, cuándo, cuando ya estemos hundidos en la crisis?). Mientras los diputados dicen que el gobierno deberá, en lugar de quitarle el subsidio a la gasolina, mantenerlo por la crisis.
-Fuentes: El Universal, Enfoque, noticiero radiofónico en Stereo Cien y Radio Mil.

* Lo raro: Una noticia con Joaquín López Dóriga (nota aquí) reporta que detuvieron a presuntos integrantes de los Zetas ¡en un restaurante de la Zona Rosa! (¿por algo le dicen la Zona Roja?) Estas finísimas personas comían mariscos felices cuando llegó la AFI y los detuvo. Curiosamente en Televisa presentan que el jefe de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se presentó en el lugar y después comentan (así como de pasada) que entre los detenidos había un hombre con el uniforme de la SSP. ¿Acaso insinúan que el jefe de la SSP quiso ir a proteger a su empleado? A veces la forma de presentar las noticias de Televisa (o peor, de TV Azteca) dejan mucho que desear: o sí había interés en ‘manchar’ un poco la reputación de este jefe de la SSP o fue a informarse qué sucedía o sí tenía alguna intención de liberar a su empleado. Ojalá la opción de enmedio sea la verdadera.

* Lo vergonzoso: En política internacional, de verdad, Sarah Palin, candidata a la Vicepresidencia de EU, cada vez me mata más de risa: contradijo a McCain en qué haría respecto a Pakistán, coincidiendo con su rival, Barack Obama; cuando en una entrevista televisiva le pidieron ejemplos de cómo McCain había ayudado a regular a los bancos de inversión (algunos de los culpables hoy día de la crisis en EU) no supo dar más que uno y hasta le dijo a la entrevistadora ‘buscaré uno y te lo traeré después’; y la última que estoy leyendo: en una conversación hace años con una profesora afirmó que los dinosaurios y los humanos coexistieron (confirmando así su postura religiosa creacionista). Caray, yo no quisiera estar en sus zapatos, prefiero no ser importante a quedar como… idiota.

* Lo vergonzoso y triste: un campesino se prendió fuego (fotos aquí) en protesta porque el Gobierno del Estado de Veracruz (de acuerdo a su afirmación) no había hecho caso a su petición de que le escrituraran unas tierras por las que está en conflicto con otro grupo. El hombre, en su desesperación, se causó quemaduras de segundo y tercer grado que posteriormente le quitaron la vida. Si las tierras eran suyas y realmente era víctima de una injusticia, qué terrible que sólo así pudiera atraer la atención. Si no eran suyas, también qué terrible que se llegue a estos grados para tratar de obtener una tierra, un patrimonio. Triste, muy triste.

2 comentarios en “Situaciones interesantes, raras y vergonzosas

  1. Kary, hello!!!

    IT´s me again… jojojo.

    Interesante//: Yo en verdad que no quiero ni pensar qué va a pasar cuando el debacle financiero por el que pasa EUA nos pegué con harta injundia y, ahí sí, los especialistas no sepan ni qué hacer. Por lo pronto ya hubo un descenso (aquí en Jalisco) del 12.5% en las remesas y del turismo mejor ni hablamos…

    Raro//: RARO que sepan dar las notas con un claro estilo de redacción y entendimiento. No sé si NO recuerdan las clases de redacción, si es que alguna vez las tuvieron… Y por otro lado, me sorprende que el “teacher” no ponga su pericia para corregir o aclarar lo que está leyendo… O de plano que sí, hayan querido meter de forma intramuscular la ‘quemada’ al Don.

    Vergonzoso-triste//: Yo al igual que tú, opino que fue una MUY MALA opción prenderse fuego, ni aunque fuera algo de los Derechos Humanos… Yo hasta llegué a pensar que su objetivo… talvez… ERA de quedar como héroe o una cosa así… Me aterra pensar que la gente esté llegando a esos extremos para “llamar la atención”… Y más por que sabemos que la política-burocracia están mega viciadas… Triste, muy triste…

    Saludos.

  2. ¡Hola!🙂 Jajaja, te anuncias con bombo y platillo…

    Ni digas, sobre todo las remesas se fueron para abajo, el turismo aún le falta más diría yo, en fin, ‘cositas’ así les parecen poco a las autoridades… Pero pues a ver qué sucede… Esperemos que no mucho…

    De lo de Televisa, mira, les perdonaría que no sepan estructurar una nota, pero ¿qué necesidad de estar queriendo meter ‘ideas’ a la gente? Que reporten todo lo relaciando junto y ya uno juzgará las cosas a su modo…

    Sobre lo del señor que se encendió, caray, ¿ya sólo con eso creen que llaman la atención? ¿De plano les vale un ser humano tanto? Pero cómo dices, qué podemos esperar de los políticos-burócratas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s