Lo nunca esperado

Se suponía que México es un lugar ‘pacífico’. Pero esta ilusión se ha ido desvaneciendo poco a poco en los últimos años. Entre la delincuencia (organizada, desorganizada, común y cotidiana, como la quieran llamar) y el narcotráfico esa “realidad” era cada vez menos cierta en diferentes partes del país.

Ahora, sea cual sea la razón por la cual ocurrió, si fueron grupos radicales o si fueron narcotraficantes enviando un mensaje al Gobierno, nos despertamos esta mañana con la noticia de que había habido dos explosiones y muertos en Morelia.

Inicialmente suena sorprendente que hayan llegado a este grado. En cierta forma creo que queda en todos la idea de que, a pesar de todo, México no estaba tan mal como otros países.

Pero creo que esto hará a muchos despertar, a quienes todavía estaba incrédulos de que este país desgraciadamente no está mejorando, al contrario. Esperemos que los primeros en despertar y en moverse sea el Gobierno y por una vez se organicen y trabajen al menos para que esto no vuelva a pasar.

Ojalá no sigan como estaban antes de que ocurriera esto, porque uno se pregunta ¿cómo es posible que hubieran amenazado con posibles explosiones y no hayan tomado precauciones no sólo en los lugares que habían anunciado, sino en todas las ciudades con celebraciones? La respuesta: desorganización y más desorganización, ignorancia de tácticas básicas de seguridad, desconocimiento de cómo reaccionar ante estas cosas. Uno ve los videos de lo que pasó después de las explosiones y ni siquiera eran capaces de sacar de ahí a la gente que no tenía nada que hacer y de suspender toda actividad en la plaza (música y elementos disrruptores varios).

En fin, que para quienes tenemos hijos de repente es difícil imaginarse cómo estarán seguros en este país.

Un comentario en “Lo nunca esperado

  1. Hay Kary, tocaste precisamente el tema que hoy voy a postear.

    Y es que ayer que vi las imágenes y toda la crónica de lo sucedido, se me llenó la cabeza de sangre hirviendo por la impotencia y la rabia, por un lado la incompetencia de las autoridades y por otro el VALEMADRISMO (no hay otra palabra) de la gente que comete estos hechos estúpidos. Cómo decía ayer una familiar de un difunto: “¿Cuál fue la ganancia de matar gente inocente?” ¿Sólo generar el terrorismo?

    Dudo, en verdad que el próximo año vayan los morelianos a festejar el grito y con ellos se unan los que TENGAMOS miedo de acudir a festejos de este tipo.

    Aquí paro mi comentario para darle material a mi post, jejeje.

    Pero gracias por estar en esta INDIGNACIÓN nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s