Indefensos consumidores

Y ahora resulta que alguien tuvo la grandiosa idea de eliminar el subsidio a la gasolina que porque “sólo le afecta a los ricos el que se suba la gasolina”, ¿perdón, oí bien?

Nuestros avezados y sabios gobernantes (sí, es sarcasmo), quienes ni siquiera saben analizar estadísticas deportivas, ¿se las quieren dar de muy economistas haciendo una afirmación ABSOLUTISTA como ésa?

De veras que yo quiero que le digan eso a cuantas personas del estrato medio de la población (sí, el que medio come y medio la va pasando) si son muy ricos por tener un ‘vocho’ que funciona a medias y con el cual evitan nada más depender del transporte público (tan seguro, tan eficiente, con tantas rutas – y sí, otra vez es sarcasmo-).

También yo creo que los aumentos que vendrán en escalada seguramente van a afectar a los ricos. Claro que sí, van a tener que dejar de comer caviar del ultra fino para comer sólo del fino, el cual cuesta menos transportarlo.

Ya que con el aumento a los precios no se puede hacer mucho, yo, por mi parte, como tampoco quiero ser tan negativa en mi comentario, me gustaría que acá se diera una moda que en EU últimamente tiene mucha resonancia: el ciclismo colectivo. Muchos salen en grupo (digo, es más ‘fácil’ protegerse en distancias cortas en grupo que un solo ciclista) a sus trabajos -si los tienen cerca- en lugar de gastar gasolina a lo loco.

O de plano hacer lo que (en EU también) pero requiere organización: viajes en conjunto. Allá al menos hay páginas donde una persona se puede poner de acuerdo con otra sobre cómo viajar juntos…

Acá tendríamos que poner en acción la máquina de chismes mexicana, que también es efectiva… Entre gente conocida correr la voz de que uno requiere viaje a x zona de x lugar y a ver si sale, claro, estoy intentando imaginarme que la gente es honorable y cumplirá cuando le toque ir por el otro (o los otros) y que no habrá broncas por ‘Es que ayer la gasolina me tocó a mí, te toca ahora ti’ y demás líos, pero bueno, se vale soñar.

5 comentarios en “Indefensos consumidores

  1. A mi me gusta la gasolina… dame más gasolina…!!!

    jejeje, después de la breve introducción melódica, paso a mi comentario (post en tu post)

    Mira, de entrada, eliminar el subsidio de la gasolina sería lo más sano para todos los mexicanos!! Ey, no me veas feo!! Con este subsidio estamos viviendo una IRREAL realidad. Lo que está haciendo el gobierno con este subsidio es enmascararnos la cruda realidad del verdadero costo, mientras que en otros países la gasolina está muy por encima de lo que nosotros pagamos.

    Lo malo del subsidio, es que se debió de haber eliminado o disminuyendo desde tiempo atrás en forma paulatina y moderada… Pero NO, lo que estamos resintiendo es que lo quieren eliminar muy “apresurado” y es aquí donde nos pega, claro.

    SU-PUES-TA-MEN-TE si se elimina este subsidio, ese dinero se podría invertir en otros rubros, como educación, salud, ciencia, etc.Y digo, dentro del sueño guajiro, eso estaría bien.

    Ojo, no quiere decir que esté súper solvente como para decir: A mí no me perjudica el “aumento” de la gasolina, claro que me pega, y feo.

    Y leyendo algo de la tan controversial Reforma Energética, la “tirada” del gobierno es que cuando se elimine el subsidio de la gasolina en México, o conforme se vaya disminuyendo, crear el “habito” (¿?) o recurrir al uso de bicicletas, algo así como lo que mencionas. Y esa acción no es más que una proyección de lo que pretenden hacer en México. EUA tuvo que pasar por algo similar a lo que pasa en México, claro, con más orden y “justicia”; ya ahora hasta llegaron al punto de hacer páginas web, organizarce y esas cosas. ¿Sí me explico?

    Aquí el problema no es que eliminen el subsidio, sino que los empleos están escasos y el sueldo está del perro, la educación deficiente y la política corrompida a más no poder, eso, eso es lo malo… CÁNCER!! Cuál chinche malo!! Me retracto!! jejeje.

    Así es Kary, por eso, ya ahorita es de tener dos jales, gastar menos en gustitos y preveer los futuros incrementos de tortilla, transporte, gasolina… … …

    Yo ya estoy, por si las moscas, aceitando mi “baica” jajajajaja. Ya le puse diablitos y la cromé.

  2. Oye, con eso de que me falló la comp, si te llegó mi coment??????????

    dime que siiiiii !!!

    me explayé mucho bastante!!! jijiji.

  3. Hola, ADN: Como verás sí se publicaron ambos comentarios,🙂 Y pues mira, contra lo que estoy muy en desacuerdo en primer lugar es, como decía, con frases así de absolutistas y que comparan a los juniors que traen auto con los clase medieros (o bajeros también) que traen carcacha de hace 20 años o auto ‘chocolate’… Supongo que por tener auto ya todos son ricos, ¿no?

    En segundo lugar, estaría de acuerdo con el subsidio SI Y SÓLO SI pensaramos que México está en un nivel medio de desarrollo siquiera… Que no va a haber escalada de precios porque el gobierno sirve como mediador para evitar situaciones así… Que el dinero que ya no tengan que poner en el subsidio se va a reflejar en una cantidad impresionante de servicios a los ciudadanos y nadie se lo va a embolsar… En papelito y en palabras de los políticos sí, el quitar un subsidio es benéfico, maravilloso, de otro mundo, woow, cómo no, si el reparto de lana va a ser entre ellos y nosotros no vamos a ver un peso, nos van a cargar la mano con los precios de los productos y nuestra economía, de mala, va a pasar a terrible… En teoría muy padre, como decía, en la práctica es oootra cosa…

    Ahora, ¿cuáles gustitos mi buen ADN? No estás para saberlo pero tengo como 3 meses que vivo de milagro, porque tanto mi marido como yo nos quedamos un rato sin chamba y sólo rascándole de chambitas hemos sobrevivido… Vaya, ni para echarme un taco en la esquina tenía, así que ¿cuál gustito? Si tengo Internet, por ejemplo, es porque siquiera acá podía platicar con amigas y familia, porque salir con mis amigas o ir a ver a mi familia, ni eso… Y fíjate, soy de las que va y se fija en calidad y precio, no sólo compro a lo sope como muchas mamás mexicanas… Y aún así tengo justito para vivir… Y eso yo que soy clase mediera, ¿imagínate los que trabajan de albañil o demás? Esa desigualdad es la que a mí me parece que hace DIFÍCIL si no IMPOSIBLE que estén quitando subsidios a lo… babas…

    En fin, ya me emocioné… Saludos…🙂

  4. jejejeje Emociónate Kary, al fin y al cabo es tu bló!!

    jejeje.

    totalmente de acuerdísimo con vos.

    Y de los albañiles, déjame decirte que a veces ellos y los que piden dinero en los cruceros ganan unos 3 salarios mínimos al DÏA!!!

    Tengo fuentes sustentables de ello. Más bien los chingados (uups, una mala palabra) somos nosotros KAry.

    Chales, pues a “rascarle” como dices tú, pa´sobrevivir.

  5. Ja, tan me emocioné que no completé una frase… decía que siquiera tengo Internet porque ahí trabajo y ahí veo a mis amigos y familia, porque ir a verlos pues no… No te digo, se me barre…

    Y pues sí, creo que escogí mal ejemplo, a lo mejor el problema con esa gente es que a veces (no generalizo, ha de haber también gente muy trabajadora y que no lo hace) no se administran bien, sea porque gastan en tonterías o vicios (la fiesta por el juego de la Selección, irse de parranda, etc.) y obvio que no les va a alcanzar… Y sí, también he visto gente de la calle que más bien es bien vivales…

    Me refiero a la gente que no se va por la vía ‘fácil’ de pedir, por ejemplo, y quiere trabajar, n’ombre, parece que está uno pidiendo peor que limosna cuando busca trabajar, te ponen como mil pretextos para pagarte una mini cosa y te piden como mil requisitos (sobre esto me explayaré en tu blog, en tu post que pusiste ahorita)…

    Y pues no nos queda de otra más que intentar sobrevivir, realmente…

Responder

