Entre TV Azteca y Televisa, ¿quién gana en tontería?

Si, por una broma cruel del destino, sólo tuviera uno acceso a los canales de TV Azteca y Televisa, creo que tendría que tirar mi televisión por la ventana para no tener que contaminar mi mente con tanta tontería.

De las televisoras si no es una es la otra la que me saca de quicio. A veces es la exageración llevada hasta el absurdo que hace TV Azteca en sus programas. Apenas, sin querer, me quedé viendo 5 minutos (porque no le podía cambiar teniendo las manos ocupadas) lo que sigue después del noticiero, una especie de ‘serie-telenovela’ que ni siquiera sé su nombre (y aunque lo supiera, ni lo pondría, sería tanto como recomendarlo).

El tema pricipal era cómo un hombre dejaba que su mujer ‘lo humillara’ por trabajar y no estar en casa como ama de casa linda y modosita, ‘cual debía ser’. De verdad que esta televisora se esfuerza por alejar a cualquier persona inteligente y a atrapar nada más a quien, o cae en su juego de falsa polémica, o a quien apoya posiciones tan retrógradas como ésta.

Y luego, Televisa… Su cobertura de los Olímpicos se me hizo bastante aborrecible. De repente, cuando le pasaba, era como ver una ‘melodramatización’ (si se me permite el término) de los deportes. El deporte en sí mismo debería ser emocionante, sin necesidad de narraciones absurdas y gritos innecesarios, pero los ‘televisos’ parece que creen que con frases como ‘María, como la Virgen’ (en referencia al triunfo de María del Rosario Espinoza en tae kwon do) ganaron más adeptos a su ‘basura-televisora’.

¡Por favor! Es de pena ajena sacar ventaja de algo que, uno, es muy respetable, la religión de las personas, y dos, enjaretarnos su grandiosa narración a los que no somos ni de una religión ni de otra, sino sólo respetamos y observamos, dejándonos un sabor agrio por el mal gusto de manipular así las cosas. Vergüenza debería de darles.

Lo dicho, renuncio a volver a ver (ni por error, como me ha pasado últimamente al estar con mi control remoto de un canal a otro) estas televisoras. De ahora en adelante soy ‘gringa’, televisivamente hablando.

7 comentarios en “Entre TV Azteca y Televisa, ¿quién gana en tontería?

  1. Ah que mi Kary, se me exaltó ahora ella!! jeje.

    Digo, no es para menos, trás semejantes aberraciones en producciones, cualesquieras que sean.

    Ahora bien, ¿sabes qué fue (para mí) lo más denigrante como persona? El “reallity” de Cuánto quieres perder; ósea no bastó el exponer las vidas de gente con sobrepeso (obesa) sino también generaron ambientes de tensión para que sacaran las más bajas estrategias para poder ganar: raiting y competencias.

    Y “Gali” haciendo más dramático el momento, ya sea riéndose, burlándose, etc, etc, etc…

    Por el lado “Ajusquero” pues obviamente La Academia es un claro ejemplo y más. Eso, en cuanto a sus análogos. Que por cierto ya el próximo domingo inician ambos “reallitys”.

    Tú, ¿por quién vas a votar en el cel? jajajajaja. Sé que ésto fue “pior” que mentada. Sorry.

    Sabes, yo estoy de acuerdo en ver y ampliar nuestro espectro en el bagaje que nos propone la TV x cable, y tengo mis favoritos. Pero recuerdo a un maestro de mi lic, que me dijo: Por el simple hecho de ser Comunicólogo, debes leer y ver de TODO, si no te gusta es otra cosa, pero DEBES conocerlo.

    Y pues lo aplico… jejeje. yo sí me quedó de 10 a 15 min en un X programa y/o canal.

    Pero coincido TOTALMENTE en lo que dices.

    Uuups, me extendí… parece Mi Post en Tu Post.
    Sorry.

    Saludos.

  2. Hola, ADN (¿te puedo llamar así? Es que es más corto y a gusto ponerte así, jejeje).

    Pues sí, creo que sí me exalté tantito, ay, pero es que de repente creo que no pueden empeorar ¡y lo logran!

    Y no, qué La Academia ni qué mandarles mensajes de texto, si ya tuve suficiente con la primera generación -y fue la mejorcita, imagínate- porque no estás para saberlo ni yo para contarlo pero estuve en una sección web de Espectáculos hace años y me tuve que aventar tooooodo el programita. Y Big Brother también, yiacs.

    Pero sí, tienes razón, desgraciadamente aunque a uno no le guste x cosa, pues hay que conocerlo. De repente por eso es que ando en el zapping, cambiando de canal a ver si acaso cae algo bueno en la TV abierta y pocas veces realmente. Pero de verdad, de verdad que qué ganas de mandar a volar a Televisa y TV Azteca de plano para siempre… Pero no, por la profesión no se puede. Fue un lapsus, realmente… También me decían eso a mí y sí, no puede uno completamente alejarse de lo que pasa porque te desactualizas (para mi trabajo actual además debo estar actualizada incluso en esas tonteras que ponen).

    Y no te preocupes, tú extiéndete, a mí lo que me gusta es precisamente el debate y la discusión sana, así que si te inspiras, no problem.

    Saludos.
    Kary

  3. Jajajaja, Claro Kary, puedes escribirme “ADN”, de hecho ese es el objetivo. Ese es mi diminutivo autoaceptado, es como tú con KARY, de Karina, y así todos los ejmeplos habidos jeje.

    Y pues nada más para cerrar este post tan polémico, sí, debemos estar actualizados e informados, ese juramento hicimos cuando nos graduamos, Chales!! qué cosas nos hacen soportar!! jajaja.

    Mientras haya TV por cable e Internet seremos felices y serán nuestros ductos de desfogue cuando la TV abierta nos colme la paciencia.

    Saludos y que estés bien.

  4. Okey, entonces ya sé cómo llamarte…🙂 ¿Y pues cuál juramento? Jajaja, me sonó al juramento a Hipócrates que hacen en EU los médicos para tratar con ética a sus pacientes (cosa que en México dudo que hagan)… No, ya en serio, pues no hicimos ningún juramento formal, pero sí, simplemente para seguir actualizados hay que de vez en cuando ver qué pasa en las televisoras abiertas aunque lo aborrezcamos…🙂 Pero bendita sea la TV por cable, jajajaja…🙂 Saludos.

  5. Pues yo pienso que la gente que ve la programacion de TELEVISA es por que toda via no se da cuenta que existen otras cadenas de TV y por otra parte creo que la gente ve las telenovelas de TELEVISA no es por que de verdad sean muy BUENAS sino que ya es una costumbre yo les diria que buscaran mas canales de TV como canal22, 11tv, TV AZTECA O algun otro canal que no sea de televisa ya que solo son tonterias las que ellos dicen, como VAMOS CON LA TECNOLOGIA DE TELEVISA DEPORTES, nisiquiera es de ellos por que esa tecnologia la compran en europa

  6. Hola, amigo(a):

    Primero que nada, gracias por pasar a dejar tu comentario…🙂 Pues sí, la mayoría de la gente se queda con ‘lo establecido’… A veces hace falta explorar un poco otros canales para ver que hay cosas interesantes y no que te hacen sentir emociones negativas muchas veces. Ejemplo, las telenovelas explotan el morbo, el cuento de hadas, el odio, muchas cosas que se me hacen así como que… pues una forma muy poco ética de ‘enganchar’ a la gente…

    Y definitivamente la tecnología la compran, pero se podría aplicar la tecnología mucho mejor si fuera en programas constructivos y de calidad, lástima que no quieran.

  7. Caray, es importante ver como estas televisoras se caracterizan por su escasa creatividad pero de ahi no hay nada extraordinario, !pero si soy vanguardista que espero para adquirir mi telenovela en DVD jajaja, bueno es todo vabay!!!

Responder

