News Divine: Y todo vuelve a la ‘normalidad’

¿Notaron que en cuanto se fueron los máximos jefes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y de Seguridad Pública, todo volvió ‘a la normalidad’ luego del asunto del “News Divine”? Tienen mucha razón en la revista Proceso. Su análisis del caso establece que situaciones como como ésta demuestran la ineptitud de nuestras autoridades.

Pero este último hecho pocos parecen querer darle continuidad. Al menos en los medios las notas sobre el caso son inexistentes. Mientras, para las personas que desafortunadamente perdieron a alguien en ese antro no creo que nada vuelva a ser normal.

Leía una entrevista con la familia de la mujer policía de 20 años que falleció ahí. A los familiares ni siquiera les han dicho cómo, si es que en verdad cumplen, le darán una pensión a la pequeña de once meses que dejó esta mujer en la orfandad.

Quién sabe cómo esté el resto de las familias de los fallecidos. Si a trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. los amenazaron, no quiero saber a estas familias que exigían justicia. Espero realmente, verdaderamente estar equivocada y que ya los estén atendiendo habiendo pasado el circo mediático.

Mientras tanto, se despidieron a los presuntos responsables, pero al final ¿qué pasará? Seguramente lo mismo que cuando destituyó el ex Presidente Vicente Fox a Marcelo Ebrard por los linchamientos en Tláhuac: estarán un tiempo fuera de la política pero luego regresarán.

Se les despidió precisamente para acabar con todo el escándalo, pero las causas ahí seguirán.

Sin duda, la Policía seguirá siendo un grupo de (en su mayoría) personas no capacitadas para el trabajo que muchas veces se dejan tentar por la corrupción que va desde los altos mandos hasta el más humilde oficial y probablemente vuelva a pasar algo parecido otra vez.

Los inspectores seguirán permitiendo, después de generosas ‘mordidas’, que operen sitios con poca seguridad para sus clientes, como lo era el News Divine.

El Gobierno del DF continuará sin solucionar de raíz estos asuntos porque son difíciles de solucionar y no tan espectaculares quizá como las expropiaciones de terrenos donde “se comenten acciones delictivas” (según dice el Gobierno) y todo continuará ‘normal’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s