Otro mea culpa de la iglesia Católica

De acuerdo a la BBC, recientemente otra situación embarazosa fue admitida por la Iglesia Católica.

En Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, esta entidad religiosa participó en el uso de prisioneros de guerra y civiles en trabajos forzados.

En un informe difundido este martes, la entidad religiosa aseguró que cerca de 6.000 prisioneros de guerra, la mayoría procedente de Polonia y de la ex Unión Soviética, fueron obligados a trabajar para los nazis en alrededor 800 instituciones que eran regidas por la iglesia Católica, como hospitales, casas de cuidado y monasterios.

Ya había habido un reconocimiento al respecto y la institución admitió haber pagado en compensaciones más de 2 millones de dólares a los afectados sobrevivientes.

Sin embargo, hubo cierta “justificación” al admitir estos hechos.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Kart Lehman, dijo que el número de trabajadores utilizados por la iglesia Católica era una pequeña fracción si se compara con las 13 millones de personas que se estima fueron obligadas a trabajar para los nazis. Además, añadió Lehman, las condiciones en las que se encontraban quienes trabajaron para la institución no eran tan paupérrimas como en otras partes de Alemania.

Y luego me preguntan por qué no le tengo mucha fe que digamos a este tipo de instituciones grandes, poderosas y “omnipresentes”, y por qué no me convence el seguir los preceptos que me dictan personas que dicen actuar ‘en nombre de Dios’. En fin.

Aclaro, los preceptos no me parecen tan descabellados, lo que me parece absurdo es que esté apoyado en una institución de hombres que ha demostrado una y otra vez que pierde el camino en lugar de que la religión sea algo más interiorizado, personal y de convicción propia, no algo impuesto y de ‘borreguitos’ como parecen querer llevarlo actualmente los jerarcas de esta religión en particular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s