Equilibrio sindical

Nunca me ha sido posible entender muy bien la forma en que en las empresas mexicanas se llevan las relaciones laborales, sobre todo la existencia de esos entes que se presume se crearon para beneficiar al trabajador: los sindicatos.

Estos organismos se supone que están para defender los derechos de los trabajadores, pero a veces, con sus acciones que los benefician al parecer solamente a ellos, los perjudican en lugar de ayudarles.

También está la vieja práctica de tener gente ‘trabajando’ en cuestiones sindicales, ganando un sueldo, pero sin hacer realmente un trabajo en la empresa a la que pertenecen.

Igualmente, el cobrar cuotas que no se sabe dónde van a parar, usualmente es a las manos de los líderes sindicales o gente favorecida por ellos.

Por eso es difícil creer que en un conflicto sindical salga algo bueno. No hay además ningún órgano regulador independiente que evite que se generen este tipo de abusos. Así, los trabajadores, más que ser defendidos por los sindicatos son sus secuestrados.

Quisiera tener la esperanza de que exista algún sindicato que sí funcione y que sí trabaje no para su bien, sino para el de todos, pero en este país a veces es más fácil creer en la corrupción que en algo positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s