Fumadores y no fumadores

Este post es para, por primera vez, felicitar al gobierno por una medida tomada en el Distrito Federal y que ojalá se extendiera a todo el país. Hablo de la disposición de que ahora en restaurantes, oficinas de gobierno y escuelas se prohibe o limita el humo del cigarro.

El hecho que más me agrada es que ahora los restaurantes, por ejemplo, tendrán que dividir físicamente, no sólo simbólicamente, las áreas de fumar y no fumar.

Hasta ahora únicamente se llevaban a la gente que no fuma a una zona del restaurante y a la que fuma a otra, pero esto es una soberana tontería, porque el humo se expande en el espacio que tenga disponible, no sólo en un área específica.

Mientras tanto, las consecuencias para los no fumadores ante la exposición del cigarro seguían ocurriendo. De hecho, por cada fumador que tiene probabilidad de tener problemas de salud por el humo, 6 no fumadores tienen potencial para desarrollar enfermedades.

Creo que una cosa que muchos fumadores inconscientes no entienden es que su derecho a su droga (porque la nicotina es una droga, permitida y alentada por las tabacaleras, pero droga) termina en el momento que comienza el derecho del no fumador a respirar. Felicidades al Gobierno del DF por esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s