¿Sabotaje a Pemex?

Este país parece una serie televisiva mal hecha: cuando todos creemos que ya todos los cabos fueron atados y no habrá más sobresaltos en la trama, ocurre algo que nadie esperaba, ni siquiera quienes supuestamente deben estar alertas para evitar situaciones peligrosas, nuestras eficientes autoridades.

Ahora resulta que explosiones en ductos de Pemex en Celaya y Salamanca, en el estado de Guanajuato, la semana pasada, y en el estado de Querétaro esta semana fueron obra de un grupo que se denomina EPR (Ejército Popular Revolucionario).

Yo me pregunto, ¿en qué país son tan descuidados como para dejar que instalaciones que son estratégicas estén tan desprotegidas como para que se dé un sabotaje? Sólo en este kafkiano país.

Lo que preocupa es que tubos de Pemex hay en todas partes, sin orden, sin protección, igual que los que recientemente explotaron, muchos cercanos a zonas habitadas.

Ahora habrá que ver si acaso el Gobierno Federal sabrá reaccionar a la altura de estas situaciones, porque desgraciadamente se nota una escalada en las acciones de este grupo. Primero fueron bombas en bancos, ahora en ductos de Pemex, después… ¿los detendrán? ¿Lograrán negociar?

¡Qué bonito es el ‘misterio’ en México!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s