Cuando tenga 64 años

Aunque parezca canción de Los Beatles, la verdad es que viviendo en México es preocupante pensar en el futuro (aún lejano, para mí que soy una jovenzuela, jejeje) y cómo podrá uno mantener una vejez digna sin necesidad de ser casi casi parásito de los hijos.

Y es que los dichosos Fondos de Ahorro para el Retiro la verdad que no garantizan en lo absoluto tener una pensión que alcance para tener ya no el mismo nivel de vida que cuando se ganaba un sueldo al trabajar, sino siquiera lo más indispensable, es decir, alimentación, casa, vestimenta, los inevitables gastos en medicinas y atención en general, etc.

Es desesperante porque si quienes hoy en día tienen sueldos de envidia (pocos) van a tener unos fondos de retiro semidecentes, imagínense cuánto van a tener quienes ganan apenas uno o dos salarios mínimos.

Por algo muchos mexicanos están recurriendo a irse del país. En este, la seguridad y el bienestar no están garantizados. Dependen de mil aspectos que están en la tablita, desde la economia de EU y si nos compra lo que acá se produzca, hasta el petróleo que dicen que se acabará en 50 años a más tardar.

No creo tampoco que los programas populistas de hoy en día sean el remedio, porque al final es dinero que depende del gobierno en turno y de si cree que es prioritario dárselo a los ancianos.

En fin, que en mi caso particular, o me saco la lotería y la invierto, o me voy del país, o veo cómo conseguir un trabajo digno e ir ahorrando para mi retiro en instrumentos que me den más que la dichosa inflación. Misión imposible, parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s