Madre sólo hay una

No sé si nadie más se siente como yo en este día…

Para empezar, como que se ha convertido más en un asunto de provecho para las tiendas (las cuales fomentan el consumismo para que vayas y le compres algo a la mujer “que te dio la vida” – como si los hombres no hubieran hecho lo mismo en ese caso, jejeje)…

En ese aspecto me molesta que me feliciten porque sí, no como no sé, reconocimiento a que tal vez no lo estoy haciendo tan mal, sino porque es obligatorio o algo así, jejeje…

También me parece que el festejo sigue siendo en cierta forma sexista, porque aparte que relega el papel de los padres (que hay hombres que sí saben ser padres, mi marido es uno que se preocupa por su hija y trata de verla, aunque a veces se desespere, jejeje) y por otro lado, ¿por qué todo lo que te regalan tiene que ser algo como para que sigas manteniendo “en orden tu hogar”? Es decir, lavadoras, secadoras, licuadoras, en fin, cuanto aparato electrodoméstico haya en el mundo… Okey, sí, un buen aparato facilita la vida, pero… ¿es que una madre sólo eso puede querer como regalo y en su vida, quedarse a ver que la casa marche bien y demás?

Por otro lado, como que siento que en México el papel de mamá está impuesto… Para quien no quiere o no puede tener hijos es una tortura todas esas mujeres que con conmiseración las miran y casi casi les dicen que no eres mujer por no tener un retoño a tu lado (como si todas las mujeres que tienen hijos fueran ejemplares, que no, hay mamás que son peores que las hienas, jajaja)…

Además no falla el que, ante una decisión como no ser madre critica como si una mujer que se obliga a sí misma a tener un hijo porque la sociedad así lo impone fuera a ser feliz…

Creo que las mujeres tenemos derecho a tener sueños, tengamos o no hijos, que no impliquen volcarse en ellos. Además, no creo que sea sano que sólo tengamos como meta el que los pequeños se desarrollen, sin siquiera una actividad extra, porque al final algunas madres acaban sintiéndose que los niños les deben algo por haber ‘botado’ lo que ellas querían para dedicarse a ellos y ya.

En fin, son mis opiniones sobre este día… Aunque también creo que hay por ahí mamás conscientes, que quieren ser mamás de tiempo completo, que no se arrepienten de serlo, que verdaderamente son felices de ver a sus hijos desarrollarse, y un aplauso para ellas…

Solamente me parece que no es justo censurar a quienes humanamente tienen una necesidad de no ser catalogada como ‘la mamá de…’

Responder

