Creadores de asesinos

Aunque ya pasó una semaa de la masacre ocurrida en Virginia Tech, donde un joven coreano asesinó a 32 personas, creo que nadie ha tocado, ni en noticieros ni en blogs, un hecho que incluso los mismos estadounidenses olvidan una y otra vez.

Si existen personajes como Cho Seung Hui que guardan su resentimiento años, y finalmente su inestabilidad emocional y algún acontecimiento detonante los lleva a estas atrocidades, se debe a que existe quienes abusan de este tipo de personas.

No digo que sus acciones sean justificables, no, pero tampoco se entienden las burlas de jóvenes que tienen como principal diversión estigmatizar a quienes son diferentes, ni tampoco la indiferencia de padres y autoridades ante estas situaciones.

Sólo se necesita a alguien que ya tenga cierta propensión a la violencia para que se genere el perfecto caldo de cultivo para los asesinos en masa.

Ojalá que los mismos estadounidenses buscaran las formas de preocuparse verdaderamente por sus hijos (tanto los propensos a la violencia como aquéllos que tienen la tendencia a burlarse de estas personas) o por los jóvenes (en el caso de las autoridades escolares) en lugar de lamentarse cuando estas tragedias ocurren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s