¿Feliz Día de la Mujer?

Como todos los ‘Días de’ (el Amor y la Amistad, del Niño, del Abuelo, de la Madre, etc.) agradezco a los bienintencionados que me felicitan (cuando aplica) y me dejan sus mejores deseos.

Sin embargo, creo que no estoy de acuerdo con que se glorifiquen días de esta forma cuando en el resto de los días realmente no hay acciones REALES y VISIBLES para mejorar la condición del festejado.

Un ejemplo patente es este Día de la Mujer… Diario las mujeres (y no hablo de mí, yo hago una fracción de lo que hacen muchas de mis congéneres y aún así es bastante) tiene que bregar con trabajo, labores del hogar, hijos y hasta con el marido que a veces nomás no da una.

Veamos si no… Las mujeres tienen a los hijos, los cuidan día a día, hacen tareas con ellos, ven que coman, hacen menús para darles comida lo más nutritiva y con poquitos recursos muchas veces, ven que tenga qué calzar y qué vestir, los cuidan día y noche si están enfermos, se levantan desveladas o no en las mañanas para hacer todo lo de su casa (lavar trastes, hacer camas, limpiar pisos, hacer comida)… Muchas veces tienen que salir corriendo a un trabajo donde igual, hacen las labores de su puesto y a veces otras que no le corresponden (a veces hasta de mamás y consejeras de los jefes le hacen).

Y a ello se le agrega que tienen que cumplirle al marido porque si no, éste protesta o incluso las obliga -y eso no es violación, ¿cómo la ven?- o hasta las maltratan de palabra y de obra.

Los maridos (en su mayoría, a mí me tocó uno más consciente que cuando está aquí hace lo posible por ayudarme), por supuesto, se encargan de ensuciar la casa, de comerse la comida que hizo esa mujer sin siquiera agradecerle o elogiarla, de usar la ropa que lavó, de desarreglar todo lo que limpió, de gritarle a los niños o no hacerles caso -no hay justo medio de educarlos, no-, y de llegar de trabajar y decir ‘estooooy muy cansado’ y no ayudar en nada…

¿Bonito caso, no? Y eso es los 365 días del año, porque ni en el Día de la Mujer ni en el de la Madre (cuando aplica) las dejan descansar, así que ¿cuál feliz Día de la Mujer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s