Y el internet sigue sorprendiendo

Para aquéllos que todavía no entran en la onda tecnológica (por ganas, no por falta de acceso debido a su situación económica u ubicación geográfica) yo diría que se están perdiendo varias cosas que de otra manera no se enteran.

El hecho es que la internet se ha ciudadanizado, es decir, que cada vez más personas creemos contenidos y seamos una especie de periodistas amateurs (bueno, en mi caso sí soy periodista, pero me refiero a que quienes crean, investigan y editan contenido sin tener la información formal).

Con esta ciudadanización ocurren cosas que antes no se veían, como por ejemplo, en el Periódico a.m. de Celaya, en Guanajuato, la nota de portada del 20 de febrero pasado reportó que en YouTube, el famoso sitio de videos, un celayense tomó video de un agente de Vialidad ‘mordelón’ en el momento de pedir dinero a un ciudadano.

El caso generó que para este 22 de febrero el agente haya reconocido su culpa y haya sido cesado de la corporación.

Realmente el internet se está metiendo, literalmente, hasta la cocina y logrando cosas que antes no se lograrían.

Incluso el alcalde de esta ciudad ya afirmó que estarán monitoreando en caso de que haya más denuncias en video y se limpiará la corporación de agentes corruptos.

El video ya desapareció de YouTube, desafortunadamente, pero quien tuvo la valentía de ponerlo logró al menos un poco en la lucha contra ese cáncer que en México parecer permearlo todo: la corrupción.

Deja un comentario