Las delicias de ser madre y trabajar en un diario

Sí, este post, como se podrán imaginar, es para ventilar una de mis tantas frustraciones.

En las escuelas y el mundo en general parecen pensar que uno como madre está las 24 horas en una sola actividad: ser ama de casa. Hay quien tiene esa ¿suerte? ¿circunstancia? más bien circunstancia de no tener necesariamente que trabajar fuera de casa para vivir (porque el trabajo en casa también requiere muchos detalles y a veces hasta más tiempo de dedicación).

Pero ¿qué hacemos las que tenemos un trabajo aparte de ser mamás y amas de casa, y además este trabajo es en la tarde-noche?

Son circunstancias muy específicas de muy poca gente comparado con el resto de la población en México, que sí trabaja en horario diurno, que de alguna forma u otra medio concide con los horarios de los niños.

La cuestión es que no es mi caso… Y la cuestión es que, si en la escuela lo saben, ¿por qué diablos no son tan inteligentes como para avisar cosas simples y sencillitas con tiempo de antelación?

Por ejemplo, hoy. El viernes Michelle se sintió mal y pues no supe que hoy iba a haber una especie de ‘festival’ por ser fechas de carnaval, que podían ir disfrazados. Yo hubiera visto cómo sacarle el disfraz si me avisaran con tiempo (no sólo desde el viernes, sino al menos una semana o hasta dos antes). Pero no, no es posible para esta gente planear.

Y varias veces han hecho lo mismo. Lo más que he llegado a ver que hacen es avisar con UNA semana de antelación. ¿Ustedes creen que eso es lógico? ¿Que uno tenga que sacar del aire cosas especiales que prepararles, sobre todo cuando la mitad de tu vida te la pasas en un periódico y no tienes chance de esas cosas?

También, parece que el resto del mundo, aunque SEPA que no tienes el mismo horario y que llegas muchas veces en las madrugadas cree que te puede robar los preciosos minutos de sueño que apenitas alcanzas a recuperar llamándote a deshoras.

O creen que tu trabajo es ‘por gusto’. Digo, sí, una parte es por gusto, pero pues creo que uno no vive del aire, así que para conseguir lo que necesita debe ejercer en algo que esté de acuerdo con sus habilidades. Mis habilidades son la escritura, el análisis de contenidos y algo de diseño, por lo tanto, mi trabajo es obvio que tiene que ser en un periódico.

En fin, que a veces da frustración esta vida “fuera del horario de los demás”.

6 comentarios en “Las delicias de ser madre y trabajar en un diario

  1. pues.. si es doblemente pesado para ti, pero a todas nos pasa lo mismo, no te apures.
    siempre siempre, juntas de última hora, disfraces, trajes, reuinones, o que 50 pesos para mañana, y aunque digamos.. si uno paga mensualidad dijeramos que deberíamos tener 50 pesos a la mano, por dos niños, 100 a veces no se tienen o no se tiene en cambio (ya me ha pasado que no me lo regresan) en fin.. un lio aun asi.
    Con tus circunstancias, mucho peor. pero no siempre atendemos a todo, solo las mamis gallinita, especie que ya te he contado.. esas si a lo que sea..😛

    no te sientas mal, es parte del maquiavelico plan general.

  2. Jajaja, bueno, al menos se lo hacen a todo mundo, pero ash, cómo cuesta esto, caray… Y pues digo, es realmente un relajo incluso para quienes no trabajan fuera de casa (que como ya dije, la casa es un buen de trabajo en sí) pero uno que se tiene que duplicar, no manchen su vida…

    En fin, ya será para la próxima

  3. Creo que puedo imaginarme la situación. Si ya de por sí ser mamá, aun sin tener otras labores que cumplir, es bastante difícil…

  4. Hola, Eratóstenes, gracias por visitar por acá…🙂

    Pues de repente sí es de locos, sobre todo porque en ninguno de los dos lados puedo estar ‘relajada’… Pero bueeeno, también tengo la culpa yo que me gusta andar en el relajo periodístico, jeje…🙂

    Saludos.

  5. tiene razón kuty, es doble tarea. Por eso en Mosterio tenemos una esposa que sale a trabajar y otra que hace de madre y ama de casa, con turnos rotativos cada mes.

  6. El Mostro: Pues yo me voy a generar un esposo que salga a trabajar, otro que me ayude con la casa y otro que me apapache como YO quiero, jajaja…🙂 (Se vale soñar)

Responder

