¿Feliz? Año Nuevo

La famosa ‘cuesta de enero’ en México parece que se convirtió en ‘montaña de enero’ gracias a que parece que todos los proveedores de alimentos básicos (huevo, leche, pan, carne, pollo, tortillas) decidiero subir AL MISMO TIEMPO sus precios.

Pareciera poca cosa, sin embargo, si tomamos en cuenta que en México muchísimas personas ni siquiera ganan un salario mínimo uno se pregunta qué harán estas personas para comer si, por ejemplo, su alimentación antes era de tortillas y frijoles, ¿qué harán ahora?

Incluso la clase media (la golpeada clase media) ya tiene problemas para abastecerse de la comida diaria. Estos alimentos son los que usualmente adquiere uno en la dieta mexicana para cualquier guiso, ¿qué hacer? ¿Volvernos chinos? ¿Un plato llenísimo de verdura y pedacitos de carne escondidos entre el caldo? Por lo visto así le tendremos que hacer.

Es malo quizá esperar que el gobierno haga algo siempre, pero yo creo que, aunque estemos en una economía de libre mercado, también se deben vigilar que no haya abusos, porque así como hay quien le subió 20 por ciento a las tortillas, hay quien le subió 30, 40, 50 o más (dependiendo del estado de la República).

¿O acaso esta es la forma cruel en la que piensan acabar con la pobreza, acabando con los pobres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s