Empresas nefastas

Parece que las empresas transnacionales, apenas tocan suelo mexicano, se convierten en una especie de engendro cuyo fin no es servir a sus clientes, sino hacerles la vida de cuadritos.

Por experiencia propia y por lo que me han contado otras personas, conozco estas empresas que comenten constantes ‘errores’ que a quien perjudican es a su cliente.

Dos ejemplos nada más.

American Express. Inicialmente te ofrecen de forma más que amable que tengas una tarjeta de débito o crédito con ellos, que con múltiples beneficios. La amabilísima persona que te llama hasta cerrar el trato no se parece en nada a los que, si llegas a tener algún error o retraso, te acosa para que realices los pagos.

El problema es que nunca te explican, por ejemplo, el proceso de pago, cuándo se acumulan intereses, cuál es la fecha exacta de corte, qué pasa si nunca te llega tu estado de cuenta a tu casa, en fin, una serie de ‘detallitos’ que finalmente pueden ser los que provoquen que en una de esas no pagues a tiempo.

Algunos, como yo, afortunadamente no gastamos tanto en tarjetas y podemos mandarlos a la… muy lejos tras pagar la deuda completa.

Sin embargo, conozco a una amiga que debido a un error DE ELLOS y sin mediar explicación alguna le quitaron sus tarjetas y desde hace como tres meses la molestan con llamadas y llamadas a que pague su deuda completa. ¿Con qué derecho hacen eso si los del error son ellos? ¿Con qué derecho acosan a una persona que no se niega a pagar, pero sí la deuda completa, si por algo fue una compra a plazos -ya que no todos podemos comprar un bien como muebles de un jalón-?

En fin, esa nefasta empresa es un ejemplo de a quien hay que evitar para no verse envuelto en estas pesadillas.

Otro ejemplo, Avantel. ¿Cómo es posible que si uno es la que les llama para saldar cualquier deuda de un servicio de telefonía el cual dejó porque se mudó de ciudad, luego te achaquen otro cargo en tu ‘cuenta? ¿Cómo ponen un cargo en una cuenta que no existe? De veras que es de locos.

Me gustaría creer que alguna autoridad haría algo respecto a estas tonterías, pero hasta el momento he visto que la única justicia es para los que tienen el dinero para pagar abogados, seguir un proceso y demás y no para la gente que tiene que trabajar para sostener una familia. Qué triste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s