Religión y gobierno

Desde que Vicente Fox comenzó a mostrar su devoción católica en diferentes eventos, incluso desde el primer día de su Presidencia (cuando en el Auditorio Nacional recibió una cruz y la mostró orgulloso al público, o cuando vino el Papa que se deshacía en besamanos -literalmente-) los políticos, sobre todo los panistas, han tomado la ‘moda’ de verse muy ‘religiosos’ incluso en actos públicos.

Igual y México es un país dominado por la religión católica, pero considero que es una total falta de respeto al resto de los mexicanos que o no la profesan aunque sean católicos por bautismo o simplemente no tienen esa religión (sea que tengan cualquier otra o no la tengan).

En este estado de la República, Guanajuato, ahora les está dando por muy verse muy devotos en actos públicos. Ahí tenemos a alcaldes recibiendo con todos los honores y besando mano al Nuncio Apostólico de México, Giuseppe Bertello; a funcionarios que piden a empresarios, en una reunión de trabajo, iniciarla con una oración; o hasta el Secretario de Gobierno de este estado, que pregunta en entrevistas de trabajo a los aspirantes si rezan, van a misa, se confiesan.

Con todo respeto para la religión católica y cualquier otra, sin menospreciar ninguna, creo que Gobierno y actos religiosos no deberían ir juntos. Una cosa es una devoción y otra el trabajo que te fue asignado por vía democrática, en la que representas a un conglomerado de gente (no sólo a la que te cae bien) y por la que vas a trabajar, por lo tanto, no puedes mostrar favoritismo de ningún tipo (ni siquiera religioso).

¿O qué, es un intento de nuestros gobernantes de ‘curarse en salud’ y cuando comiencen a hacer fechoría y media y olvidarse de para qué los eligieron (para el bien público) y no para robar a manos llenas, entonces ya como son muy religiosos todo se les perdona?

Qué triste que no sepan ser respetuosos de todas las corrientes o formas de pensar y enseguida muestren sus inclinaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s