Vivienda en México

No sé si en otros países ocurrirá lo mismo, pero al menos aquí y en esta ciudad (una muestra del total de nuestro país) se puede comprobar que a los desarrolladores de vivienda parece importarles más el dinero que pueden obtener de quien les compra una casa (muchas veces con créditos para vivienda económica) que dar algo de calidad dentro del precio estipulado.

Para encontrarte una casa que más o menos cumpla con lo que una familia (no de pichones, de personas) necesita se tienen que pagar de 50 mil pesos (más o menos 5 mil dólares) más que las casas que te puede permitir pagar nuestro maravilloso (es un decir) Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Para quienes no tienen más que la posibilidad de pedir su casa con Infonavit esto los deja ante la muy posible situación de que las casas que visiten o incluso que compren estén hechas casi casi de papel.

Y sé de lo que hablo… Alguna vez en el periódico en que trabajo me mandaron a una de las colonias (en ese entonces nuevas) donde los dueños se quejaban de diversas irregularidades, entre ellas, grietas, goteras por la nula impermeabilización de los techos, baños hechos con desechos de la misma construcción, escaleras a punto de caerse, etc, etc, etc.

Y esto era una muestra, ¿qué será en otros lados? Lástima que al Infonavit también se ve que le importa más ‘jinetear’ el dinero (es decir, tomar ‘prestados’ los intereses que genera el ahorro para vivienda de los trabajadores), que vigilar que las constructoras no sean abusivas y le den una vivienda digna a quien con su trabajo se lo ha ganado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s