Pretextos y más pretextos

Para la mediocridad hay muchos pretextos. Es muchísimo más fácil decir que no se pudo, que algo se atravesó, que no se estaba enterado, que _______ (<— inserte aquí su pretexto) que admitir que se pudo haber hecho un mayor esfuerzo y hacer las cosas de forma eficiente.

Aunque no estoy pensando en un caso en particular, sino más bien en la generalidad de lo que día a día me toca presenciar o vivir, si buscara casos los encontraría rápidamente.

Un ejemplo general, en un estacionamiento de un centro comercial, iglesia o zona pública cualquiera nos encontramos con frecuencia el cartelón que dice ‘No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrirle a su automóvil o sus pertenencias’…

Claro, no se hacen responsables, pero cobran su consabida cuota con singular alegría. ¿Y por qué si cobran una cuota por el mínimo servicio de poder dejar ahí tu auto no encuentran la forma de tener al menos uno o dos vigilantes? Porque si dejar inseguro tu vehículo te cuesta, es lo mismo dejarlo en la calle y gratis.

También está el pretexto de la mediocridad basada en lo que dice un grupo y la inercia que ya traen. Es el más fea de todas, pues consiste en que, como la mayoría está en una dinámica de no hacer las cosas de forma correcta, de no buscar rapidez, eficiencia, profesionalismo, entonces ¿uno por qué tendría que buscarlo?

Y entonces hacer las cosas de otra manera y buscar que la gente se mueva de esa inercia es lo ‘incorrecto’.

¡A lo que hemos llegado a veces! Lo malo es que estamos los que no nos conformamos ni vamos con la corriente, los que nos resistimos lo más que podemos antes de caer en esta dinámica o de plano buscamos salir por completo del círculo en el que esto ocurre. Este tipo de gente es y será la gente ‘antipática’ en cualquier lugar….

Pero como dice una canción por ahí ‘estoy tan contenta de que nunca encajaré’…

Un comentario en “Pretextos y más pretextos

  1. Muy buen pretexto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s