El perfecto ejemplo de lo obsoleto

Definitivamente da tristeza darse cuenta qué tipo de sistema de salud tenemos en este País. Sobre todo cuando no tienes de otra que acudir a él para que te atiendan…

Llegar a Urgencias y darte cuenta que te dan tratamiento con lo que tienen a la mano (siempre hay poco material), que no hay suficiente personal para poder despejar el siempre constante flujo de pacientes (dos enfermeras y una doctora no creo que sea suficiente para más de 50 personas en un lugar), que no hay siquiera sentido común (dos personas vestidas con ropa del hospital fumando junto a un tanque gigante de almacenamiento de oxígeno no es precisamente una visión que te haga pensar en inteligencia).

Y podría decir uno “bueno, es que es la sección de Urgencias y a veces hay tanta gente que pasan estas cosas”, pero no, acudes al sistema normal, donde se supone debería de haber suficiente personal para atenderte y más tiempo, pero te dicen que no pueden más que revisar a dos de tres personas enfermas de tu familia, por lo que tienes que elegir y posponer para el día siguiente la cita de una de las tres.

Además, te revisan en menos de 10 minutos y sin realmente profundizar en tus síntomas pues mucha gente espera después de ti.

Te sermonean respecto a tu salud, como si fuera culpa del paciente haber cachado x virus o condición.

Luego, te dan medicina ‘genérica’, la cual esperas que haya en existencia… Te das cuenta de que tus sospechas de escasez son fundadas cuando escuchas el cuento de terror de una mujer que dice que su marido está sin medicina desde hace 5 semanas, y la medicina que necesita es para tratar el ataque cardiaco que sufrió.

Lindo, ¿no? Mientras, nuestros maravillosos diputados (lo de maravilloso es un decir) ganan un sueldo que debería darles vergüenza y no son capaces de tomar el toro por los cuernos y arreglar de una vez por todas todo esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s