Imagen distorsionada

Creo que ya lo he dicho antes en otros posts, pero nunca podré ser lo suficientemente enfática…

Es lastimoso que hoy en día la gente se vaya a los extremos… Por un lado hay campañas para evitar el sobrepeso y la obesidad porque traen consecuencias en la salud de quien padece esta condición…Y estoy de acuerdo en que la gente debe de cuidarse para evitar esto y tratar de mantenerse en su peso correcto…

Pero por otra parte llegar al extremo de que ninguna delgadez es suficiente, que se tiene que estar en los huesos para estar feliz, se me hace bastante feo…

Lo peor del caso es que en todos lados te presentan estas imágenes imposibles de cumplir. Caray, yo dudo, dudo mucho que la mayoría de las mujeres logre, por ejemplo, el consabido 90-60-90… Ya no digamos un menor peso… Y la mayoría no tiene ni idea de cuál es su peso ideal verdadero e intentan metas irreales y que les causan bastante más daño que bien…

Y sin embargo, continúan buscando esa imagen… Por ejemplo, actrices de todos lados (desde Anahí, en México, por ejemplo hasta Nicole Richie, de EU, -ver la foto-) se matan de hambre con tal de tener una imagen que otros les crean… Triste, triste caso…

Por supuesto, este mundo es loco y extremista, pero yo espero lograr que mi hija, por ejemplo, tenga una imagen SANA de sí misma y no trate de imitar modelos como éstos, tan autodestructivos…

3 comentarios en “Imagen distorsionada

  1. HOLA DESDE ARGENTINA
    la tenes muy clara!es lo correcto,y ojala mas pensaran como vos, saludos

  2. Hola, Legally,🙂

    Pues qué bueno que te des una vuelta por acá…🙂

    Gracias por tu comentario… Lo malo que es mucha la ‘propaganda’, por llamarle de alguna manera, a una forma de vivir nada sana… Como que todo mundo se preocupa por estos fenómenos, pero no hay soluciones concretas… En fin,

  3. Me faltó un pedacito, sin querer le di ‘Publicar comentario’… Decía…

    En fin, yo en mi pequeña familia y a quien me escuche trato de hacerle ver que pues sí, que hay que tratar de tener un peso adecuado, pero no dejarse llevar por lo que diga el mundo…

Responder

