De shows y otros líos

Luego de más de un mes de suspenso finalmente esta semana el Tribunal Federal Electoral resolvió quién había sido el ganador de las elecciones presidenciales del 2 de julio.

Aunque para muchos de nosotros la expectativa era con esto lograr un poco de estabilidad en el clima político, la esperanza se va desvaneciendo poco a poco….

Por un lado, aunque Felipe Calderón, virtual ganador del Partido Acción Nacional (PAN), ofrece una supuesta conciliación, el problema es que no se sabe hasta ahora si logrará acuerdos con los demás actores políticos -sobre todo los que se le opondrán seguramente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- o más bien serán imposiciones o componendas tipo de: yo te doy x concesión política, tú me apoyas en esto y al resto, lo ignoramos.

Y después, la actitud del perdedor de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, del PRD, parece más guiado a seguirse promoviendo hasta el próximo sexenio y ahora sí lograr su objetivo, la Presidencia, que a realizar acciones que corrijan lo que en esta elección no estuvo tan claro como muchos hubiéramos querido (para evitarnos estos dramitas que, de verdad, ya dan flojera, pero también cómo afectan).

Entre las cosas que podrían corregirse, por ejemplo, es crear un mecanismo para que haya segunda vuelta entre los dos punteros de la primera votación, para sí no quede la menor duda de quién gana y quién pierde.

Y para acabar con nuestra paciencia, ahora estamos en espera (mañana) del último informe de Vicente Fox, presidente emanado del PAN, que ha sido acusado de haber utilizado su poder y su presencia privilegiada en los medios para apoyar al candidato de su partido y pedirle a la gente la ‘continuidad’ en las políticas…

Por supuesto, el PRD está preparando las baterías para evitar que este informe sea tranquilo, al contrario… Lo que da coraje es que, como bien dijeron en el programa de Víctor Trujillo, ese ‘show’ que harán en la Cámara de Diputados será patrocinado por nosotros y nuestros impuestos.

¡Qué buen uso del dinero, caray! Sobre todo cuando hay cosas tan ‘tontitas’ como generar formas de acabar con la pobreza, apoyar la cultura, en fin, resolver problemas que han quedado relegados durante sexenios más que nada por mantener la ignorancia de la gente y poder manejarla más a gusto… ¡Gracias, políticos, nos hacen la vida más ‘amable’!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s