Maldito dinero, que nada vale

A semana y media de que en México iniciaran las clases me quedé pensando respecto a que ojalá hubiera una forma de que este mundo materialista cambiara totalmente su filosofía y la forma de obtener lo que necesita uno para vivir, entre otras cosas, la educación…

Para todo se necesita dinero (como madre de una pequeña que acaba de entrar a la escuela vaya que lo sé)… Incluso aunque sea en escuelas públicas, siempre hay cooperación, material, uniformes, útiles, en fin, mil cositas que adquirir…

Como que es desesperante que digan que la escuela pública es gratis, porque… ¡no lo es! El problema es la gente que a duras penas tiene para lo necesario siquiera para comer, por supuesto que no tendrá para una cuestión a la que todo niño debería tener derecho: educación.

Uno, persona de clase media-alta (bueno, eso dice la estadística, porque el alta a veces es más un título que una realidad), decía, uno, en este estrato social más o menos se las arregla, pero… ¿toda esa gente que vive en pobreza extrema (eufemismo para miseria)? ¿Qué harán? ¿Cómo podrían salir de su situación si no pueden acceder a esta herramienta que les permita avanzar siquiera un poco?

Triste situación…

Claro, también está la contraria, de gente que cree que lo único que importa de una escuela es que sea ‘muy nice’, pero el nivel académico está por los suelos. Es decir, escuelas patitos… Mucho ‘bluff’, mucha pretensión, nada de sustancia.

Y como que de repente no he visto una donde haya un equilibrio, es difícil encontrarla, es decir, que sea accesible, con buen nivel académico (ya no quiero decir excelente) y que la diversidad (leáse, niños de todos los estratos) sea posible.

En fin, se vale soñar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s