Aprendizaje cuesta arriba

Desde que recuerdo siempre me ha gustado aprender todo tipo de cosas… Primero descubrí los libros y que te abrían perspectivas del mundo que de otra forma no hubiera entendido… Luego llegó el internet, y aunque es un medio de comunicación, también he visto que es otra ventana con la cual puedes ver situaciones o encontrar conocimiento a los que quizá en tu ambiente cercano no puedes acceder…

Sin embargo, en mi entorno, en ‘el mundo real’, desgraciadamente no he encontrado cómo satisfacer mi necesidad de aprendizaje y de autosuperación…

Quisiera saber más sobre lo que hago, aplicar métodos nuevos, no caer de ser posible en la rutina… Pero entre mi falta de tiempo y que mis recursos alcanzan exactamente para lo necesario no puedo ni tomar cursos, ni comprar libros para tratar de mejorarme a mí misma.

Me molesta sobre todo porque no quiero volverme obsoleta. Quiero enterarme de lo último en cuestiones de diseño, de redacción periodística, de edición, etc.

Pero no sé ni dónde empezar… Es frustrante esta sensación. Quisiera que alguien me dijera cómo puedo aprender más, aún con las limitaciones que hay a mi alrededor. Pero… creo que es difícil…. A veces por eso extraño el mundo académico, la universidad, yo sería feliz estudiando otra carrera, o especializándome más en la mía, pero… creo que donde vivo ni siquiera hay algo de mi especialidad…

Creo que no puede uno sentirse más limitada.

Responder

