De títulos y otras nimiedades

Curioso cómo la gente mide el éxito (aquí y en China)… Se supone que tener un nuevo título o un ascenso en tu trabajo debería de hacerte sentir ‘soñado’, jejeje, pero vieran… Luego de la sorpresa del primer momento, de que agradezco la buena intención de mi jefe y todo, pues la verdad eso de tener mi nombre en la página frontal de una sección no es tan trascendente como yo pensé…

Curioso, para mí la trascendencia tiene que ver más con cómo te desenvuelves en este mundo y de qué forma puedes hacer una diferencia en la vida de otros, de los que más necesitan. En ese sentido, el ‘creerme’ mucho por un titulillo se me haría patético y poco digno de mi parte (que lo haga otra gente si quiere, es su elección, yo paso)… Como dije, se me hace bueno para el curriculum, hasta ahí…

Para mí, si hubiera oportunidad, dinero y tiempo, sería mucho más loable lograr un cambio para la gente que lo requiere, no sé, por ejemplo, me parece admirable la labor que realizan los bancos de alimentos, que toman del que desperdicia y le dan al que no tiene.

A mí, ciertamente, me falta mucho por aportar… Entonces, en el gran equilibrio de las cosas, creo que apenas comienzo a poder hacer algo (y ese algo es porque tengo un sobrante chiquito ahí cada 6 meses que puedo aportar)…

Tampoco se me hace gran cosa… Es muy poco para la cantidad de personas que requieren ayuda… Que sobreviven apenas con lo necesario… Vieran qué mal me hace sentir en invierno, cuando el frío cala hasta los huesos, el ver que hay personas que comparten una o dos cobijas entre ocho miembros de una familia… Eso es triste…

A veces tengo la loca idea que ojalá pudiera crear alguna especie de asociación o grupo para ayudar a este tipo de gente, pero… como ya dije, tanto mi tiempo, mi dinero y mis posibilidades no me dan mucho chance… Tal vez un día lo pueda hacer…

Pero mientras reflexionaba sobre esto de lo que significa ser ‘exitoso’ en este mundo.. A mí en ese sentido, aunque no sea religiosa, se me hace mil veces más exitosa gente como la Madre Teresa, que ayudó a tantos, que incluso los politiquillos que con un puesto cualquiera ya sienten que fueron paridos por Dios…

Pero, pues esta es mi opinión y nada más… Otros piensan distinto y actúan distinto… Es una lástima, tanto que podría hacerse si la gente saliera un poco de su ‘esferita’ y pensara tantito, sólo tantito, en los demás..

Responder

