¡Qué bonita es la discriminación!

De veras que aunque soy mexicana y le tengo cariño a las cosas buenas de mi país no puedo evitar que me dé mucho coraje las injusticias que pasan en este lugar.

En este caso le pasó a alguien de quien no mencionaré ningún dato por el momento porque hasta por eso puede haber problema.

Resulta que esta persona buscaba trabajo. Acudió a la oficina de una cadena de tiendas de autoservicio para solicitar empleo en una tienda donde le dijeron que necesitaban a una persona. Tuvo una entrevista, le dijeron que comenzaba al día siguiente, le hicieron firmar contrato… y carta de renuncia.

Desde ahí comienza lo irregular, porque ¿de qué se trata? ¿De poder correr gente sin la garantía de que siquiera tenga una indemnización justa? La persona aceptó porque para el caso su meta era obtener un ingreso de forma decente.

Pues bien, resulta que el primer día de trabajo le dicen que no requieren siempre sus servicios, ¿por qué? Porque al llegar el supervisor afirma que supuestamente la edad no era la adecuada. Y no estamos hablando de una persona de 80 años, no, estamos hablando de una persona que no llega a los 35 años, pero sí supera la edad mínima (26 años).

¿Qué pasa en este país? Es decir, ¿por qué si trata uno de ganarse la vida honestamente hacen estas estupideces? Por no aplicarles un vocablo más feo.

¡Qué bonito es México! ¡Qué bonito lo que pasa a la gente que trata de trabajar de forma decente!

¿Por qué será que la gente emigra a otros lugares donde haya un poco más de igualdad? ¿A qué se deberá? ¿Por qué recurrirán a lo ilícito, al narco, a los robos? ¿Por qué habrá gente que acepta cualquier promesa con tal de salir adelante? Desde las promesas de políticos que al final son la misma gata, pero revolcada, hasta la promesa de un ‘pollero’ o traficante de personas, que supuestamente ayudará a quien le pague a llegar hasta EU a una mejor oportunidad de vida (presuntamente, porque quizá pierdan la vida en el camino y si llegan, realmente no haya tal oportunidad).

¡Qué triste, de verdad! Ojalá algún día esto se emparejara, que los abusivos e imbéciles como estos fueran castigados, pero como ya he visto en innumerables ocasiones, quien tiene el poder tiene la sarten por el mango y difícilmente lo va a soltar.

Un comentario en “¡Qué bonita es la discriminación!

  1. awww..ya ni que te digo.. ya ves.. viva México y lo peor es que cosas de este tipo no creo que pasen solo aquí pero eso si, necesitamos otra forma de vida caray.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s