¿Cómo es posible?

A veces se nos olvida que las guerras tienen víctimas que no mueren, que quedan vivas y sufriendo para el resto de su historia los estragos de las salvajadas de los violentos adultos…

Sí, hablo de los niños… Apenas hace unos minutos, en otro blog (http://tiempopasa.blogspot.com, por si gustan consultarlo) vi una foto de dos niños: un israelí, con su uniforme de guerra y un rifle (no sé si real o muy parecido a los reales) y unos niños en el lado del Líbano, junto a los misiles que arrojan a Israel, como si fuera cualquier cosa.

¿De qué se trata? ¿Qué no es suficiente con los niños que ya han sufrido en Irak todo este tiempo que ha continuado la guerra y de los que nadie se acuerda? Ahora también hay que traumar y dejar marcados para siempre a otros chiquitos cuya única mala suerte fue nacer enmedio de un conflicto que, la verdad, es absurdo, aberrante, injustificable, que no tendrían que continuar, pero ahora, al haber vivido esto, es muy probable que nunca puedan sacar de sus recuerdos y quién sabe a dónde los lleve.

No se vale… No puedo ser tan elocuente como quisiera, pero qué tristeza dan estas cosas…

2 comentarios en “¿Cómo es posible?

  1. Luisa, crecen así, los educan así y de ellos se valdrán en el futuro, los genocidas y criminales de guerra. Claro, aprendieron el odio, respiraron el odio al judío o al árabe (o al musulmán en general). La mayoría apoyará a esas lacras que están en el poder.
    Y hoy, son sólo niños. Niños de la guerra que tendrían que estar jugando con sus amigos.
    Besos y gracias por la mención😉

  2. Primero, respondo la parte agradable de tu comentario… Gracias, Patrizio, por la visita…🙂 Y pues claro que te menciono, la iniciativa de la foto fue tuya… Muy buena foto en el sentido de que muestra una realidad que pocos quieren ver.

    Y de lo de este tema… Pues ya lo comentamos todo en tu blog y también aquí dejé un poco de mi tristeza… Más bien fue un desahogo, porque lo más terrible es que uno, como persona común, no creo que le sea posible hacer nada… El mundo lo gobiernan idiotas, al parecer…😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s