Dolor de cabeza

Estas elecciones me dieron una ‘hermosa’ migraña, y no, no sólo estoy hablando en sentido figurado, literalmente el sábado, día previo; el domingo 2 de julio; y de la noche del miércoles a la madrugada del jueves las desveladas, la tensión y la malpasada hicieron estragos en mi migraña crónica y fum, mi cuerpo se desconectó estejueves que desperté.

Pero mi dolor de cabeza aumentó al saber que aún no termina todo el relajo de las elecciones.

Primero fue el Programa de Resultados Preeliminares, que un candidato (Calderón) dijo que era legítimo y basándose en él dijo que el InstitutoFederal debía usar para confirmar que había ganado, mientras que el otro (López Obrador) afirmó que era una burla y que estaba lleno de fallas.

Luego, ayer, en una maratónica sesión de 31 horas (¡sí, 31 horas!) las cuales fueron seguidas puntualmente por quienes trabajamos en los medios, se determinó que por 0.58 de diferencia Calderón iba a la cabeza del conteo de los 300 distritos electorales que tiene el país.

La cuestión ahora es que la incertidumbre todavía no termina, y eso es lo que exacerba el dolor de cabeza. En primer lugar, quien puede y tiene que validar los resultados es el Tribunal Federal Electoral, el cual tiene hasta el 6 de septiembre para hacerlo (sí, casi dos meses de espera).

Además, Andrés Manuel López Obrador ya anunció que no acepta los resultados y que impugnará la elección. Está en todo su derecho, sí, pero mientras los demás quedamos flotando y esperando que esto por fin se defina.

Finalmente, está la cuestión de que mientras todo esto sucede cómo afectará esto a cuestiones ‘chiquitas’ como la cotización del dólar, las bolsas, las inversiones, etc..

¿Por qué tenemos que estar en este limbo? En fin, así es el proceso, pero no por eso llega a ser menos desconcertante..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s