Lógica desunión

Hoy, que venía en un taxi, me di cuenta de la razón exacta por la cual los mexicanos parece que jalamos de la carreta de este país hacia ningún lado.

Se debe, principalmente, a que cada uno jala hacia donde cree que es bueno.

Lo digo porque, a tres días de las elecciones, es casi un lugar común que cualquiera (incluso el conductor de un taxi) crea que tiene casi casi el deber cívico de convencerte que SU opción es la real, incluso cuando tú no le menciones por quién planeas votar.

Y pues la cuestión está en que esto se refleja en cómo se ponen las cosas DESPUÉS de las elecciones.

Porque digamos, uno va, cumple con su deber ciudadano, vota por quien cree que dará un mejor rumbo a México y luego… Ahí se queda todo.

Si gana el personaje al cual ‘le íbamos’ (sí, como si fuera partido de futbol), oh, qué bien, qué felicidad, lo apoyamos incondicionalmente así sus acciones sean evidentemente desastrosas. No le exigimos, dejamos que guíe el barco para donde quiera.

En el caso de que triunfe un candidato que NO nos agrade, nuestra GRAN participación es criticar, criticar, criticar. Ni nos fijamos si alguna de las decisiones que toma puede que sea acertada, o al menos, emitimos nuestra opinión de cómo pueden hacerse las cosas mejor, o tratamos de involucrarnos para que esas acciones tengan un buen fin.

Es decir, somos absolutistas. Todo o nada. Si no eres de mi ‘bando’, vete de aquí, no quiero cooperar contigo ni por error (ni siquiera en cosas buenas). Si eres de mi bando, oh, sí, ven, di lo que quieras, haz lo que quieras, llévanos al desastre que somos tus incondicionales.

Y eso se repite en tooooodos los ámbitos de este preciosísimo País. Desde grupos pequeños hasta las asociaciones civiles que muchas veces PARECE que trabajan hacia un mismo fin, pero si tratas de coordinarlas ¡qué desastre!

De verdad, a veces no puedo comprender por qué nos es tan difícil dejar a un lado las pasiones personales y ver por el bien COMÚN, no el propio, ni siquiera el de mi grupo.

Por eso estamos donde estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s