Basura electoral

Para que no se confundan, no me refiero a lo que dicen los candidatos a diversos puestos populares (eso es otro tema). No, yo hablo, de como cada elección, de la “#$#$% cantidad de basura que se generará en el mismo momento que terminen las elecciones: la propaganda política.

A eso súmenle que, por ejemplo en esta ciudad que vivo, nadie cumplió con el pacto de no poner basura en sitios obvios y molestos, situación que estoy segura se repetirá en varias ciudades del País.

Es decir, además de la basura que estaba ‘permitida’ poner, también invadieron puentes peatonales, puentes vehiculares, semáforos y ¡hasta los cementerios! (Aunque usted no lo crea.

Por supuesto, todo esto ¿quiénes creen que lo van a quitar? Empleados municipales, que son pagados, por si no lo recuerdan, con nuestros impuestos. Es decir, en vez de que estas personas hagan algo que sea prioritario y más útil, no, tienen que perder tiempo en quitar todo lo que los lindos partidos políticos (también pagados por nosotros) no quitaron por … flojos.

Y es muy posible que no se pueda quitar toda esta basura, precisamente porque los empleados de limpia municipal en todos lados tiene cosas de mayor importancia que subirse a un poste, desatar un pendón, con los mil amarres que le ponen, y hacer esto poste por poste, puente por puente, zona por zona.

Y lo peor es que nosotros seguimos tolerando que esta bola de mantenidos (los políticos) no sólo ensucien el panorama político nacional, sino de hecho ensucien todo México.

¿Luego por qué nos consideran sucios en otros países? Y lo digo porque, unos amigos, en un viaje largo a Vancouver, nos dijeron que no les querían alquilar un lugar en varios lugares a los que fueron porque así ven a los mexicanos. Todo por quien no tiene conciencia, nos pasan a traer a los demás que no tiramos ni un boleto de camión a la calle…. ¡No puede ser!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s