Invasión

Y no, no hablo de la serie que pasa en Warner Channel, no, sino de la invasión que ocurre a diario de información que no pedimos, que no queremos leer, que ni siquiera es veraz o bien comprobada.

Hablo de la infame cantidad de forwards que te llegan de todo tipo de temas (ya mencioné los políticos, es sólo una variedad). Pero hay de todo tipo, desde los que te advierten de formas en que te pueden secuestrar, robar, violar, drogar, etc., hasta los que te advierten que si te tomas sodas de dieta te puede dar una parálisis…

Todo esto basado, claro, en los más rigurosos datos científicos, sí, cómo no… La verdad es que esos mails que llegan son solamente bromas creadas por alguien que se divierte a mares de pensar que su mentira circula porque hay personas, que sin investigar siquiera, la mandan hasta al mail del perro…

Lo irónico es que, entre tanta basura, quizá, quizá, haya alguna de estas cosas que sí sea cierta, que sí sea una advertencia real, pero desgraciadamente, aparte de que esto no es el medio, la cuestión es que nadie comprueba ANTES de enviar… Por lo tanto, llega una marejada de información mal estructurada, mal fundamentada que difícilmente alguien tomará una acción real para prevenir alguna de esas cosas.

¿No es triste que lo que fue creado para advertir de algo, a lo mejor de buena fe, no llegue a nada?

Y sin embargo, al decirle algo a la gente, así de forma amigable, te sigue llegando todo esto sin antes tener el cuidado de investigar un poquito la información (¿saben? ¡hay algo llamado internet!).

En fin, naturaleza humana, adicta a las leyendas… Así es la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s