¿Unidad nacional?

Yo no sé de qué unidad nacional hablan en el mes de las fiestas patrias cuando es notorio que, excepto cuando tembló en el DF en 1985, no existe tal cosa en este País.

Por ejemplo, si nos guiamos por lo que hacen cada uno de los gobernantes, aspirantes y demás políticos la verdad es que cada quien ve para su santo.

Dudo que haya alguno que se escape. Las supuestas plataformas electorales no están sustentadas en nada porque estos ‘suspirantes’ del poder NO PLANEAN realmente realizar nada de lo que prometen. Sólo planean pintársela bonita a los votantes de modo que, nuevamente, votemos por el que más hermosa nos pinte la realidad y nos pasemos el periodo de gobierno de ese que mejor nos convenció quejándonos de que otra vez nos dieron ‘atole con el dedo’.

Pero…¿de quién es la responsabilidad en esto? Y he ahí donde digo que no hay unidad nacional. Si fuéramos personas más organizadas al ver que x partido, persona o grupo nos está queriendo engañar, crearíamos grupos de opinión o de influencia que eviten que esa persona gane un puesto de elección popular.

Sin embargo, nos dejamos deslumbrar por los ‘espejitos’ que nos muestran y que nos distraen de esos lobos con piel de oveja, que al final suben al poder y otra vez es el mismo cuento.

Y eso no lo digo sólo yo (como persona común y corriente) lo dicen y lo ven columnistas y analistas políticos de aquí y allá: aunque somos muchísimos nos va como nos va porque no hay real cohesión, continuada y guiada a un objetivo. Sólo de vez en cuando tenemos ‘chispazos’ de querer mostrar que ya no estamos tan contentos, pero … pasa el tiempo y sólo en eso quedó, en un chispazo.

Lo fascinante es la cara de sorpresa que ponemos cuando alguien nos vuelve a dorar la píldora y dejarnos hasta sin la camisa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s