En arenas movedizas

Es curioso lo mucho que te pone a pensar que una persona de alto rango muera repentinamente en un accidente. Me refiero, sí, a Ramón Martín Huerta, Secretario de Seguridad Pública federal en México, que falleció en un ‘accidente’ en un helicóptero en el que viajaba con otras ocho personas.

Independientemente de lo lamentable que es que muera cualquier persona, sea del rango que sea, sobre todo si se considera que era esposo y padre de familia, uno se queda pensando: ¿De verdad fue un accidente? ¿Las amenazas que recibió semanas antes tuvieron relación con el hecho? ¿Fue simplemente una desgracia que no se pudo prevenir? ¿Y si fue lo contrario, cómo es posible que la inseguridad llegue a tal grado en este país que ya ni siquiera un personaje de alto rango se salva de morir de esta manera?

La verdad, da miedo. Sí, sobre todo porque uno, un ciudadano común y corriente, puede en cualquier momento ser blanco de esta inseguridad, a su escala, pero finalmente, inseguridad.

En cualquier momento en la calle te asaltan, te secuestran de forma ‘express’, te roban el auto, incluso se meten a tu casa y te despojan de todo.

¿Será ese uno de los factores que más influyen en que gente mexicana se esté llendo a otros países? Casi siempre EU, el más cercano, pero ya también a países como Canadá, Inglaterra, España, ¡el que se pueda!

Y quienes no pueden hacer tienen que vivir con los ojos abiertos y encomendarse a Dios, porque no hay a quién más pedirle ayuda. Y así no quieren las autoridades que uno se sienta entre arenas movedizas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s